Grandes anuncios en los Spike Video Game Awards 2011

1
86

Los Spike Video Game Awards, celebrados el pasado fin de semana en Los Ángeles, han traído interesantes anuncios en el terreno de los videojuegos. The Last of Us, nuevo lanzamiento de Naughty Dog, se cuela entre las sagas ya consagradas que tendrán continuación el año que viene.

Los llamados Oscar de los videojuegos suponen un escenario más que interesante para anunciar novedades: la proximidad del fin de año y la gran cobertura informativa de la que son objeto los convierten en una cita obligada para todas las productoras, que salvo algún caso notable se han decantado por franquicias ya consolidadas.

La excepción más importante es The Last of Us, nueva apuesta del estudio Naughty Dog, considerado por muchos como el mejor desarrollador en consolas y creador, entre otras, de la saga Uncharted para PS3. El juego muestra a un hombre y su hija, únicos supervivientes en un mundo devastado por un virus que convierte a las personas en mutantes. Aunque el argumento es de sobra conocido, lo espectacular del apartado gráfico y la experiencia del estudio son motivos suficientes para esperar grandes cosas de este título.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qLGxubfC1Ik[/youtube]

Fortnite es otro de los juegos anunciados en los VGA que más revuelo han causado. Los creadores de Gears of War dan un giro a su habitual estilo y arriesgan con un mundo casi de dibujos animados. Según el breve tráiler, la acción se sitúa en un mundo devastado en el que se deberá trastear por el día y sobrevivir a duras penas durante la noche.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2GSfjeYVpkQ[/youtube]

Y por último, secuelas y más secuelas, aunque de las buenas. Command & Conquer vuelve de la mano de Bioware con uno de los motores gráficos más imponentes de la actualidad. Este estudio, además, mostró un nuevo tráiler del esperadísimo Mass Effect 3, que cerrará saga en el primer trimestre de 2012. Otro de los regresos más esperados es Hitman: Absolution, en el que el agente 47 promete seguir dando guerra, como ya hiciera en sus notables apariciones anteriores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bMaTEF0Q-t4[/youtube]

Bioshock Infinite también ha sacado tráiler y apunta alto, aunque tiene por delante la difícil labor de mantener la calidad de sus dos anteriores títulos. Lo mismo para Metal Gear Rising: Reveangeance, que se aleja de los tradicionales Metal Gear y se centra en la acción pura y dura. Tekken es otra de las sagas que vuelven con Tekken Tag Tournament 2, un juego que ya salió en recreativa hace unos meses y al que se tendrá que esperar un año entero antes de disfrutarlo en consolas. Otro de los esperados era Diablo III, que mostró un vídeo de introducción en la línea de calidad acostumbrada por Blizzard. Para los amantes de la acción táctica, otro regreso: Rainbow Six Patriots repetirá con sus agentes de élite que deben hacer frente a la amenaza terrorista.

Menos llamativos, los decepticons y autobots vuelven en Transformers: Fall of Cybertron, mientras que Tony Hawk hace lo propio con la remasterización en alta definición de sus dos primeros juegos. El hombre araña regresa por enésima vez con The Amazing Spider-Man y el escritor Alan Wake con American Nightmare.

Imágenes cedidas por Spike Video Game Awards

1 Comentario

Dejar respuesta