Los Vicious Music Awards premian la música electrónica nacional

2
254

Tal y como adelantábamos la semana pasada, el martes 11 de diciembre tuvo lugar la segunda edición de los Vicious Music Awards By Ron Barceló, los premios Nacionales de la música electrónica. La ceremonia de entrega, celebrada en los cines de Callao, fue el punto de partida de la noche, que terminó con una fiesta post-gala en la discoteca Florida Park.

Ganadores de los Vicious Music AwardsAlrededor de las 20:00, diferentes personalidades del sector musical, así como del mundo de la moda y la televisión, iban llegando a Callao para acudir a la ceremonia de entrega de los Vicious Music Adwards. La gala comenzó más tarde de lo previsto debido a algunos problemas en la organización que dificultaron el acceso para prensa e invitados. Los encargados de presentar este evento fueron Soraya y Johann Wald, aunque también tuvo protagonismo Lorena Castell, que ejerció de presentadora durante algunos momentos de la noche. Además, participaron en la gala otras personalidades como Natalia Sánchez, Mauro Canut, Lino Portela, Arturo J. Paniagua, Frank T o Alberto Jiménez, cantante de Miss Caffeina.

A lo largo de la ceremonia, 38 premios fueron entregados a diversos artistas y responsables del sector, reconociendo así su labor en la industria de la música electrónica. Además de esto, pudimos disfrutar de las actuaciones en directo de Odille y Pakiteit, así como otros espectáculos. Sin lugar a dudas, Paco Osuna y Uner fueron los artistas vencedores de la noche, los cuales se mostraron muy agradecidos por todos los galardones recibidos. Paco Osuna, por su parte, resultó ganador de la candidatura de “Mejor Artista del año” por votación del jurado, tras haber sido “Mejor Dj del año” en la edición pasada. Además, ha repetido como “Mejor Dj” y “Mejor artista Techno”. Por otro lado, Uner volvió a recoger el premio de “Mejor Productor del año” por votación del jurado, aparte de ser galardonado como“Mejor Artista Tech-House” y obtener el premio de “Mejor Lanzamiento” por el tema “Pallene”, editado en Cadenza a principios de año.

El voto del público posicionó a The Warriors como “Mejor Artista del año”, lo que convierte a Santi y Clara en los primeros artistas de Electro/Dubstep en alcanzar un premio de tales características. Volviendo a los premios por votación del jurado, podemos destacar a David Penn como “Mejor artista House” o Wagon Cookin’ como “Mejor artista Deep”, entre otros. En el ámbito internacional, los ganadores fueron Loco Dice, “Mejor Dj Extranjero” y Maceo Plex, “Mejor Productor”. No solo fueron premiados los artistas del género, sino también otros profesionales, fiestas, clubs, eventos y productos de la industria del ocio musical. Sónar resultó elegido “Mejor Festival” para el jurado, mientras que Monegros se ha ganado el voto del público.

Otro premio destacado ha caído en manos de la fiesta ibizenca Enter, premiada como “Mejor Fiesta de Ibiza” tanto por jurado como público. Su creador, Richie Hawtin, no pudo acudir a la gala, pero mandó un vídeo de agradecimiento por el premio. Por otro lado, Ushuaia Club se ha alzado también con dos galardones, de jurado y voto popular como “Mejor Beach Club”. Uno a uno, los presentadores fueron entregando todos los premios Vicious en esta divertida gala. La nota emotiva de la ceremonia vino de mano de la familia Arnau, debido al homenaje realizado a Juan Arnau por su reciente fallecimiento, el fundador de la discoteca Florida 135 y considerado “el abuelo del techno”. Sus nietos fueron los encargados de recoger los premios en nombre de su padre, que no pudo asistir a la gala por problemas de salud.

Tras la ceremonia de entrega de los premios, la velada continuó en la discoteca madrileña Florida Park. Varios autobuses trasladaron a los invitados a la fiesta, donde tuvieron la oportunidad de escuchar las actuaciones de algunos de los artistas más importantes de la escena electrónica española. Paco Osuna, Uner, Dj Chus, Dosem, María Arias y el francés Paul Ritch fueron los encargados de amenizar la noche. Una fiesta cargada de buena música que sin duda puso el broche final a este importante día para la escena clubbing española.

Desde este enlace podéis consultar el listado completo de los premiados de los Vicious Music Adwards By Ron Barceló.

Imágenes cedidas por Vicious Magazine

2 Comentarios

Dejar respuesta