Los verdaderos peligros Disney

3
1172

Como dijo Tolousse Lautrec: “la perversión no está en el cuadro si no en la mente de aquel que lo mira”.
A estas alturas seguro que todos habéis escuchado alguna vez la frase que generó toda una polémica en torno a la película Hércules de Disney, el famoso “Quiero follarle”.
Para los que no hayáis tenido la oportunidad de ver esta película, os cuento. Se trata de una escena en la que un montón de chicas se cuelan en una sala donde está Hércules y se escucha a una muchacha rubia decirle la picajosa frase.

Pues bien, resulta que en el extracto del diálogo consta que dice “voy a desmayarme” y si nos paramos a escuchar con atención se entiende bastante bien que es cierto que lo dice. De hecho, esa frase se repite dos veces en esa escena. Mucha gente picó, yo entre ellos.

Otros de estos rumores son que en el Castillo de Tritón en La Sirenita, se ve un miembro varonil que muchos añorarían tener, más que nada porque debe ser de oro por la pinta dorada que tiene. Eso por no hablar del “empalme” del cura cuando Eric se va a casar con Úrsula; no piensen mal, resultó ser una rodilla.

Otro muy bueno se da en Rescatadores en Cangurolandia, cuando los dos ratoncitos vuelan con el Albatros. Se dice que se ve a una mujer haciendo top-less en una imagen. He puesto la película varias veces y a pesar de que soy miope no creo haber visto nada. Si realmente no es un montaje, se ha de ser muy “especial” para buscar mensajes sexuales subliminales en las escenas, ¿no?

Como estos podríamos encontrar muchos ejemplos, pero en mi opinión es perder el tiempo para justificar lo que es una necesidad obvia: el control de lo que ven los niños.

La influencia televisiva está claramente demostrada en la actualidad y nadie duda en que estas películas han influido en los roles que asumen hoy las generaciones que crecieron con lo que hoy se consideran Clásicos Disney, entre ellos me incluyo también yo.

Creo que el verdadero peligro de las películas de Disney es que, como clásicos, representan otros tiempos donde los papeles asumidos por cada grupo social eran diferentes. Así, vemos una evolución desde la dulce y frágil Blancanieves que domina los temas hogareños y espera a su príncipe azul, hasta unas princesas más dinámicas, que toman el ritmo y las decisiones de su vida y son sujetos activos de la acción como Bella, Lilo o la imperante Mulán. Aún así, se puede observar un estereotipo donde la mujer se ve muy ligada a sus emociones lo que la hacen ser muchas veces impulsiva e irracional. Por ejemplo, Pocahontas toma el rumbo de la acción lo que acaba matando a su prometido de la tribu (al fin y al cabo, un ser querido) y casi provoca la muerte de su verdadero amor, arriesgarlo todo para luego, al final, quedarse con lo que es más importante para ella: su “familia”, cuando John Smith zarpa.

Desde luego no creo que cada uno vaya a ser, actuar y pensar igual que los personajes Disney solo por haber visto las películas, pero desde luego cada historia tiene su contexto y debe ser explicada de la forma más simple posible a los “peques” de la casa para que no vivan falsas ilusiones o vayan asumiendo roles equivocados para su adaptación en la vida social que hoy prima en el mundo.

Está claro que todas las mujeres nos merecemos ser princesas y, por supuesto, ser tratadas como tal (¿no se nota que soy de esta generación, no?), pero si el príncipe azul no apareciera debemos tener claro que seguimos siendo eso, princesas.

Fuente de las imágenes:
Hércules (http://psc.disney.go.com/abcnetworks/toondisney/downloadables/hercules/wallpaper/chariot_1024.jpg)
La Sirenita  (
http://www.fondosescritorio.net/wallpapers/Infantiles/La-Sirenita/La-Sirenita.jpg)
Rescatadores en Cangurolandia (
http://farm1.static.flickr.com/39/102064741_6909510813_o.jpg)
Princesas Disney (
http://www.adisney.com/fondos/princesas/img/prin4_800x600.jpg)
Princesas modernas (
http://www.flogup.net/fotos/07/10/28/485272.jpg)

3 Comentarios

  1. Yo sí he visto el empalme del cura de la sirenita, hasta lo marcan… que lo pasé a cámara lenta, jajaja, flipé, pero sí que está. Pero vamos, que de eso me enteré ya mayorcita.

  2. Hola. Debo desmentir a tu argumentación. Los detalles de Disney sólo se notan cuando haces un trabajo detallado de ello. De hecho, sí que es verdad que hay gente que cree ver cosas donde no las hay, pero vayamos a lo obvio. Desde sus orígenes (véanse los pequeños cortometrajes de sus inicios), Disney se ha dedicado a crear una serie de dibujos animados que nada tienen de infantil, en los cuales se enseñan comportamientos agresivos, vocabularios obscenos e imágenes sexuales. Ahora mismo no tengo el material ni los medios para colgar los fotogramas en los que los he visto, pero estoy planeando crear una página para ofrecerlos en detalle, todos y cada uno de ellos.
    Aconsejaría al creador de estos comentarios que viese todas la películas de Disney desde el principio, tal como estoy haciendo yo (ya que soy estudiante universitaria y hago un trabajo de ello), y se daría cuenta de la verdadera gravedad del problema. En serio, ¿qué les pasa los de Disney? ¿Por qué se empeñan en crear aparentes películas para niños con tantos mensajes subliminales y guiños a los adultos? Por no ir más lejos, en la pelícual de Hercules, hay un momento en el que se pasean por la cuidad de Atenas en la que aparecen de fondo una serie de paredes blancas. Esas paredes blancas (y esto sólo se observa viendo fotograma por fotograma y parandolo cada vez por tres)sujetan una serie de frases escondidas que te pasan muy rápido, en las que dice: “The end is near”, “The truth is not out there”, “FIN”, “Believe”, entre otras… ¿Por qué? ¿Qué necesidad tienen de integrar eso en las películas? Jamás lograré saberlo, ya soy consciente de ello. Ahora bien, yo me dedicaré a mirar con lupa todas y cada una de las películas de Disney. Y, ojo, no lo estoy criticando, de hecho, me encanta, sólo quiero darle a entender que los rumores esparcidos son reales y que sus obras son puro material de investigación.
    Hasta aquí mi comentario. Le animo a investigar…

  3. en la imagen que tienes de los rescatadores se puede ver la chica topless, en primer plano estan los dos pequeños ratones..más en segundo plano hay una “ventana”, debajo de la trompa de la pequeña ratona.

    Se ve más claro despues, pero creo que si es visible el topless.

Dejar respuesta