Los Vengadores VS La Patrulla X

0
138

El Fénix se dirige a la Tierra, y Cíclope cree que es una señal del renacimiento de la raza mutante. Él cree que Hope está destinada s fusionarse con la fuerza Fénix, y de esta manera devolver a la raza mutante a su esplendor anterior a las fatídicas palabras que pronunciara la Bruja Escarlata. Pero Lobezno y los Vengadores no están de acuerdo y creen que el Fénix destruirá la Tierra. Así comienza el mayor enfrentamiento entre héroes que haya vivido jamás el universo Marvel.

De un tiempo para hasta ahora Marvel Comics a lanzado cada cierto tiempo un gran evento que afectaba a todo el universo Marvel. El último que hemos podido leer en nuestro país de la mano de Panini Comics, la editora de Marvel en España, ha sido VvX: Los Vengadores Vs. La Patrulla-X. En un principio podría parecer que solo es el típico crossover en el que dos grupos se enfrentan entre ellos con el mero propósito del enfrentamiento en sí. Nada más lejos de la verdad. Este enfrentamiento es la conclusión lógica a lo sucedido en los últimos años en el universo Marvel. Todo comenzó con Dinastía de M, la serie en la que la Bruja Escarlata reconstruyera la realidad y que concluyera con la famosa frase de “No más mutantes”. Lo que redujo la población mutante de la Tierra a menos de doscientos integrantes de esta raza que mantuvieran sus poderes. La población no solo se redujo drásticamente hasta estar al borde de la extinción, si no que no volvió a aparecer ningún nuevo mutante.

Avengers vs. X-Men #001Pero esto cambió con el nacimiento de Hope, la primera mutante tras el día M. Su nacimiento fué tomado como una una señal por algunos mutantes, llegando a considerarla como una mesías. Pero también hubo quién quiso acabar con su vida. Al final, Cable se la llevó consigo hacia el futuro para protegerla y entrenarla para su destino. Cuando regresó poco tiempo después ya era toda una jovencita curtida en mil batallas. Y con su llegada se activó el gen mutante de cinco jóvenes, lo que aumentó cu carácter mesiánico.

Esta situación llevó a Cíclope a convertirse en el líder de los mutantes que quedaban. Pero su actitud era demasiado extremista par algunos. Entre ellos se encontraba Lobezno, quién se enfrentó a él. Finalmente Lobezno se marchó de Utopía junto a otros mutantes y fundó el Instituto Jean grey. Y es aquí donde comienza el evento.

Como hemos dicho ya, esta no es una colección dedicada a ver como se tortéan los superhéroes, para eso está VvX: vs. Allí se reflejan con todo lujo de detalles las peleas del evento. En la serie central se cuenta el grueso de la historia en 12 números americanos denominados ‘rounds’, pero aquí se recopiló en seis grapas dobles, ya que originalmente en E.E.U.U la serie era quincenal. En las colecciones implicadas en este evento se narran episodios paralelos a la histoia central, de forma que tenemos un mapa de la situación bastante definido. Algunos de ellos muy buenos de por sí solos, como el perteneciente al número veintitrés del volúmen dos de Los Nuevos Vengadores.

Si todavía no has leído estos cómics y quieres hacerlo sin sufrir ningún spoiler, apaga tu ordenador y corre a tu librería especilizada más cercana para hacerte con ellos. Si no, sigue leyendo.

 La verdad es que todo empezó mal. Los Vengadores se presentaron en la puerta de Cíclope pidiendole que entregara a Hope. A lo que le respondió con un bonito rayo óptico. Tras eso nos encontramos con una Patruya X que huye de los Vengadores y una Hope fugada a la que todos quieren encontrar. Ésta se las arreglará para dividir su señal mutante en cinco posiciones, pero finalmente será Lobezno el que la encuentre y la lleve a la Luna. Como él mismo dijo, “si una pelirroja me pide que la lleve a la Luna, la llevo”. De esta manera nos encontramos con que el Fénix llega a la Luna para poseer a Hope, pero allí están los Vengadores y la Patrulla X.  Al final, Tony Stark, en un intento de destruir al Fénix, solo consigue que este se divida en cinco partes y tras ser rechazado por Hope, se fusiona con los cinco miembros de la Patruya X que allí se encontraban: Cíclope, Emma frost, Namor, Coloso, y Magik.

 A partir de este momento la historia da un giro, son ahora los mutantes los que están en posición de ventaja. Los cinco Fénix comienzan a recrear el mundo para convertirlo en un lugar mejor. Pero con el Fenix ya se sabe. Acaban corrompiendose y poco a poco todos los mutantes los abandonan para hacerles frente y pararles los pies. Poco a poco los Fénix irán cayendo, hasta que solo quede Cíclope, que se convierte en Fénix Oscuro. Al final Hope, que se ha entrenado en la ciudad mágica de k´un L´un consigue hacerle frente y junto a la Bruja Escarlata pronuncia la frase “No más Fénix”.

 En todas partes vuelven a surgir mutantes. Aunque no fue como él creía que sería, Cíclope tenía razón y el Fénix supuso la vuelta de la raza mutante. Ahora él está encarcelado, pero en el fondo de su corazón sabe que ha ganado, pues él lo que quería era poner a salvo a los mutantes y ya no se extinguirán.

 A partir de aquí nos metemos en Marvel Now, pero eso ya es otra historia.

Fotografía tomada de: http://www.identi.li/index.php?topic=130930

Dejar respuesta