Los universitarios de Cataluña recibirán 478 becas más de movilidad internacional

2
132

El Govern ha anunciado que incrementará el número de estudiantes que aprovechan esta ayuda económica para financiar sus estudios en universidades extranjeras.

mobint2012300

La Secretaría de Universidades e Investigación ha comunicado que ampliará en 478 estudiantes las ayudas de movilidad internacional MOBINT, lo que supone que un total de 1.866 alumnos podrán beneficiarse de los 1.200 euros que les ayudarán a financiar los gastos de su estancia en una universidad y país extranjeros, durante este curso 2012-2013.

Este incremento de estudiantes que recibirán la beca representa, en lo económico, 430.000 euros, y, además, significa un esfuerzo que “ratifica la apuesta del Govern para la movilidad internacional de los universitarios catalanes”, afirman algunas de las universidades que colaboran.

Esto es posible desde el curso 2005-2006, y desde entonces la Generalitat de Cataluña convoca, cada año, ayudas que van destinadas a los estudiantes de las universidades, de esa Comunidad Autónoma, que están dentro de los programas de movilidad internacional.

El Gobierno catalán contribuye así a la financiación de los gastos que tienen esos estudios en el extranjero. Éstas se pueden solicitar una vez que se ha confirmado la asignación de la plaza, si se han reunido previamente los requisitos necesarios; como tener un buen expediente y un buen conocimiento de la lengua del país de destino.

También se ofrece una orientación por parte de las oficinas de relaciones internacionales sobre los diferentes aspectos que deben de conocer los estudiantes sobre los países que se pueden solicitar como destino.

 Toda la gestión de solicitudes de estas ayudas MOBINT la lleva la ‘Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris y de Recerca’ (AGAUR). Se puede consultar más información sobre estas becas, como la lista de países o la convocatoria y resolución de las mismas a través de esta página web: http://www10.gencat.cat/agaur_web/AppJava/castellano/a_beca.jsp?categoria=universitaris&id_beca=18881 o mediante un correo electrónico a Blanca Riu, beques_agaur@agaur.gencat.cat

Independientemente de la duración de la estancia universitaria en el país asignado, la ayuda tendrá una duración de seis meses. 

El 84% de estas ayudas que ya se han dado han ido a parar a los estudiantes del programa Erasmus. De todos ellos, 248 irán a Inglaterra, 157 tendrán como destino Alemania, 140 irá a Bélgica, 132 a Holanda, 127 a Suecia y 125 a Francia. El resto viajará, por ejemplo, a Dinamarca, a Finlandia, a Italia, a la República Checa y a Irlanda, entre otros países de destino.

Además, existe también un programa de movilidad en colaboración con otras universidades catalanas, y en él a los alumnos se les brinda la oportunidad de estudiar, por ejemplo, en Estados Unidos, México, Canadá, Chile y China.

Imagen de Generalitat de Cataluña

2 Comentarios

  1. Hola,
    Os informo sobre cursos de inglés en Irlanda:
    cursos de inglés en Dublín, Cork, Limerick, Killarney, Wexford y Galway.
    Una opción muy interesante para mejorar y conseguir una titulación en
    inglés, que luego os será muy útil para encontrar trabajo:
    link:
    http://es.languagebookings.com/cursos-ingles/irlanda/
    Son cursos de alta calidad, con comentarios y votaciones por los alumnos que han ido hasta ahora.
    Saludos!!

Dejar respuesta