Los trece mejores personajes del 2013

0
241

Una nueva lista para echar un rápido vistazo a lo que dio de sí el año. Las series están de moda, por eso en La Huella Digital repasamos brevemente quiénes fueron los personajes más destacables de distintas ficciones televisivas emitidas durante los últimos doce meses.

Y más listas. Reconozco que le cogí gusto a la recopilación de los trece mejores momentos del 2013 asique, esta vez, le toca el turno a los personajes más relevantes del año. Todo esto con la subjetividad que caracteriza estas listas, no lo olvidéis.

13. Dexter Morgan (Dexter): No lo puedo evitar. Pese a que las últimas temporadas de la serie de mi asesino cruel pero majo preferido no fueron lo esperado, su final el pasado septiembre hace que me vea en la obligación de incluir al personaje interpretado por mi querido Michael C. Hall en esta lista. Pese a todo, uno de mis personajes favoritos, desde la temporada uno a la ocho. Echaré de menos su voz y, sobre todo, sus reflexiones.

12. Lily Tucker-Pritchett (Modern Family): Si algo podemos agradecerle a Modern Family es contar con niños protagonistas nada repelentes (bueno, Manny se salva por los pelos). Parte se lo debemos agradecer a los guionistas, pero también al casting, en el que últimamente destaca la deslenguada Lily. La pequeña de Mitchell y Cameron se está convirtiendo, por méritos propios, en una auténtica “roba escenas”.

11. Virginia Johnson (Masters of Sex): Una de las sorpresas del año fue esta serie de la cadena de cable Showtime. En ella destaca Virginia, sobre todo por lo moderno del personaje teniendo en cuenta la época en la que se desarrolla la serie. Virginia es una adelantada a su tiempo, una mujer independiente que sabe lo que quiere y que disfruta de la sexualidad sin complejos, dicho sea de paso.

10. Arby (Utopia): ‘Where is Jessica Hyde?”. Os suena, ¿verdad? El culpable de que repitiésemos esta frase hasta la saciedad, es Arby. Uno de los protagonistas de la serie británica Utopia. ¿Qué quiere Arby de Jessica? ¿Por qué la busca sin tregua? Un personaje enigmático y violento que no dejará indiferente a nadie.

9. Piper Chapman (Orange is the New Black): Joven bien situada, prometida y con una vida cuasi perfecta se ve obligada a cumplir una pequeña condena por un delito cometido años atrás. Escapar del pasado y de quién es uno no es fácil, y Piper lo vivirá en sus propias carnes. ¿Cómo se adaptará la joven Tamara Falcó a la vida en prisión?

8. Sarah Manning (Orphan Black): Tatiana Maslany es una de las intérpretes del año, sin duda. Todos los personajes que interpreta en la serie que protagoniza, cada uno con una caracterización diferente además de acentos y personalidades dispares, le hacen justa merecedora de este título y de, cómo no, formar parte de este listado.

7. Hannibal Lecter (Hannibal): La nueva adaptación televisiva del mítico Doctor Lecter nos devolvió la figura del asesino más elegante, snob, culto y violento. En esta ocasión encarnado por el actor danés Mads Mikkelsen. Creedme si os digo que consigue que olvidemos por completo el soberbio trabajo de Anthony Hopkins interpretando al mismo personaje.

6. Don Draper (Mad Men): Mientras la serie de Matthew Weiner siga en antena, Draper estará en todas las listas que haga de lo mejor del año. Incluso si es de actrices.

5. Fiona Goode (American Horror Story: Coven): La tercera entrega de la serie de Ryan Murphy brindó a Jessica Lange otra oportunidad para lucirse con un nuevo personaje a la altura de su talento. La poderosa bruja que interpreta, obsesa con la eterna juventud, manipuladora y toda una ‘killer bitch’, nos está regalando algunos de los mejores momentos televisivos del año.

4. Catelyn Stark (Juego de Tronos): La madre coraje por excelencia. Sin embargo, en una serie tan coral como ésta, resulta complicado escoger a un solo personaje, sobre todo cuando hay tantos y tan buenos. Pero aquel hecho que no debe ser nombrado hace que me incline por la matriarca de los Stark, que demuestra que es mucho más que la madre de Hermione Granger.

3. Leslie Knope (Parks and Recreation): Con Knope me pasa lo mismo que con Don Draper, mientras su serie siga en antena, tendrá un lugar reservado en cualquier lista que haga. Y más en este caso, ya que actualmente en comedia no hay mejor personaje que Leslie Knope ni mejor actriz que Amy Poehler.

2. Walter White, Skyler White y Jesse Pinkman (Breaking Bad): Para el Segundo puesto tengo que hacer una pequeña trampa porque no consigo decidirme por ninguno de los tres protagonistas de Breaking Bad. Por lo tanto, un empate me parece lo más justo, aunque mi debilidad siempre fue (y será) Skyler. Pero admitámoslo, los tres se merecen estar en esta lista.

1. Liberace (Behind the Candelabra): Y el primer puesto es para Michael Douglas. Su excelente recreación de Liberace, músico exuberante y excesivo dentro y fuera del escenario, para la tv movie de la HBO es la causa de que ocupe este puesto. Cómo, ¿que aún no lo habéis visto?. Una de las interpretaciones del año.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuáles son vuestro personajes del año? ¿Qué ausencias imperdonables tiene mi lista? ¿Estáis de acuerdo con mis trece elegidos? Hablad queridos, hablad.  

Foto: http://www.flickr.com/photos/28478778@N05/5728485497/

Dejar respuesta