Los sueños rotos de Slumdog Millionaire

0
179

La película que ha arrasado en los Oscar contando un cuento con final feliz sobre la vida en los barrios pobres de cualquier ciudad de la India, ha traído sus consecuencias cuando los protagonistas han vuelto de su sueño americano.
Todos tenemos en la memoria la imagen de la ceremonia de los Oscar, de cómo los niños sacados de los barrios más míseros de Bombay para participar en la película Slumdog Millionaire, mostraban a las cámaras sus pasaportes porque iban a viajar a Estados Unidos. Todos sonreían en la alfombra roja y sujetaban en sus manos las estatuillas doradas que les prometían un futuro mejor, una casa nueva en la India y una beca para ir a la Universidad.

Después de vivir la gran fiesta de Hollywood y visitar Disneyland tuvieron que volver al lugar del que un día salieron; la vida y la mentalidad de estos niños sonrientes se ha vuelto gris y triste. Según ha publicado el diario español La Vanguardia, la niña más pequeña se pasa el día poniendose el vestidito blanco que lució la noche de la ceremonia de los Oscar a pesar de las manchas que lo deslucen; por su lado uno de los niños ha caído enfermo, está triste, sólo quiere dormir y volver al lugar que le hizo feliz, además, recibió una paliza de su padre por no querer contestar a las preguntas de un reportero que les ofrecía dinero a cambio de charlar con el niño.

La realidad se ha vuelto cruel con la infancia. Si nunca hubieran salido de la India seguirían sonriendo como lo hacían los cientos de niños que veían por la televisión como sus amigos triunfaban. Por mucho que se les haya prometido un futuro mejor, la vuelta a la realidad después de haber conocido las mieles del éxito y los fastos de Hollywood hace que el sueño del mañana quede demasiado lejos para ser feliz.

Ahora se me plantea la pregunta, después de conocer esto, de si es mejor vivir en la ignorancia o conocer otras cosas que nos hagan valorar lo que tenemos o que nos abran los ojos y nos dejen ver lo que no tenemos. Para estos niños volver a su país, con sus familias ha supuesto una ruptura mental demasiado grande, les ha hecho despertar de forma tan violenta que se enfrentan a crecer con la idea de que existe un mundo diferente y que para ellos es mejor, mucho mejor.

El cuento de hadas retratado por el director británico Danny Boyle se ha roto para los protagonistas más pequeños y despertar después de conocer se ha convertido en pesadilla.

Fuentes fotografías:
http://krysmirror.blogspot.com/
www.huffingtonpost.com/2009/02/20/slumdog-mil…
www.celebtv.com/slumdog-millionaire-kids-new-home

Dejar respuesta