Los soñadores que conquistaron el teatro

0
206

Los murcianos Second consiguen triunfar en los Teatros del Canal de Madrid, donde el público estuvo muy receptivo y animado desde el primer minuto de la noche de ayer en un nuevo concierto del ciclo Retratos Mahou.

Aunque muchos fueron los rezagados que no entraron hasta el último momento, la sala roja se llenó de seguidores dispuestos a recitar cada una de las frases de sus canciones favoritas. Sean, Jorge, Fernando, Fran y Javi estaban dispuestos a ello y a mucho más. Las ganas de un concierto en Madrid se notaba desde el minuto uno con un gran comienzo en cuanto a sonido.

“Mañana es domingo” fue la elegida para empezar el primer set del concierto. Con un tempo más eléctrico le seguirían “A las diez” y “Demasiado soñadores” entre palmas y más palmas del público. Las expectativas del buen directo que aseguraban tener se estaban cumpliendo. Inmediatamente tocaron “Muérdeme”, el segundo single de su último disco, Demasiado soñadores, y se notó que es una de las favoritas del público.

En su directo también hubo hueco para canciones de sus anteriores discos como “Horas de humo”, con la que se percibe su gusto por el sonido oscuro. “En pequeñas cosas” sonó con un piano de cola y, tras el aviso de que nunca la habían tocado, consiguen dejar bastante bien esta pieza dentro de la tristeza que ahonda en su letra que consigue apaciguar al público; aunque éste se recupera seguidamente con “Psicopático”, otra de las más bailables de su último disco.  Completarán esta primera parte del concierto canciones como “De Buenos Aires”, con un pequeño lapsus de letras, su primer sencillo “N.A.D.A”, la conocida “Rincones exquisitos” y “Autodestructivos”, que hizo bailar de nuevo a los asistentes hasta la extenuación con un buen sintetizador de base.

El concierto llevaba entonces una hora escasa, y comenzaron la segunda ronda de canciones, esta vez en clave acústica y con temas más intensos en letras y música. Armónicas y maracas dieron el toque curioso al que se unió la elección de varias canciones por sus seguidores en las redes sociales. Destacaron en calidad vocal “Conocerte” y “Tu alrededor”. Aquí hubo espacio para sus primeras canciones que eran en inglés, por lo que “Sometimes” y “Her diary” sonaron con melancolía. Para ponerle un toque más cercano, Sean, micrófono en mano, se unió al público e hizo que la gente se animara a cantar con ellos.

Entre canción y canción, cada uno de ellos era presentado y se sentían agradecidos por la presencia del público, y animaron a la gente a que la fiesta no parara en ningún momento, que se olvidara de los asientos del teatro y no dejara de moverse.

Cuando ya sólo quedaba el último tramo del concierto, a falta de media hora escasa, volvió la oscuridad y el guitarreo electrónico con “Más suerte” y el inglés con “Invisible” y “Watching the moon”, que podría haber quedado mejor en el primer tramo y haberla intercambiado en éste último set por alguno de los nuevos singles. En ésta última canción Sean y Fran, mano a mano en la batería hasta romper las baquetas, mientras que Fernando al bajo y Jorge con Javi en la guitarra comenzaron a “psicodelizar” los acordes dejando un buen sabor de boca al que ponerle la guinda con el bis de “Rodamos”, uno de sus reconocidos temas de Fracciones de un segundo.

Tras dos horas el concierto llegaba a su fin con el agradecimiento del grupo, que se despedía a ritmo de  Jane Birkin y Serge Gainsbourg con su conocido “Je t’aime moi non plus”. Second consiguió lo que se proponían desde un principio, disfrutar y hacer gozar a un público, independientemente de que fuera en un teatro.

Crónica: Elena Matías Seijas.
Fotografías: Álvaro Jimena Millán.

Dejar respuesta