Los Simpsons es una serie con una larga trayectoria, la familia norteamericana más famosa de la televisión que ha estado en miles de países, serie en la que han aparecido cientos de famosos, han pasado por situaciones que incluso han llegado a hacerse realidad… ¿Sabes todo sobre ellos? Nosotros te contamos todas sus curiosidades e incluso te ofrecemos datos que seguro que desconocías. Y al final de este reportaje te proponemos un divertido juego de preguntas por si te atreves a averiguar cuánto sabes de los Simpsons.

Vamos a conocer más a fondo a la famosa familia que protagoniza esta serie y los personajes más relevantes…

¡Nos adentramos en Springfield! Podemos observar los edificios emblemáticos que marcan la vida de estos personajes tan peculiares.

En la línea del tiempo vamos a repasar los datos y momentos más importantes de la historia de los Simpsons, desde que nacieron en 1989 hasta nuestros días, donde siguen triunfando. Hemos intentado recoger datos menos conocidos y que puedan ser de gran interés para el público. Además de mostrar los momentos claves para que los Simpsons sigan hoy en día en lo más alto de los dibujos animados, incluso errores y polémicas que en su día tuvo mucha repercusión.

Para hablar de los números de la audiencia por temporada de los Simpsons, nada mejor que recurrir a los gráficos donde podemos observar cómo ha ido poco a poco bajando la audiencia por temporada a partir de la 13. Un fenómeno del entretenimiento abocado a poner la fecha final de seguir perdiendo espectadores, una lástima después de tantas temporadas.

Haz clic sobre la imagen para acceder a las estadísticas interactivas de la serie

Las aventuras que han vivido los Simpsons les han llevado a tener que viajar no solo fuera de Springfield, sino también de Estados Unidos. Desde Brasil hasta Australia pasando por países como Reino Unido o Francia. Desde países paradisíacos como Cuba hasta países que no son tan atractivos como Tanzania. Muchos son los países que ha visitado esta cómica familia amarilla y muy distintas son las historias que rodean a cada viaje. En este mapa repasamos los países en los que han estado los Simpsons a lo largo de sus 28 temporadas de vida.

La serie norteamericana más famosa de todos los tiempos no solo ha roto récords de audiencia, ha roto el récord de ser la serie con más temporadas y la que más tiempo ha estado en la pantalla chica, también se le suma el récord de la serie con más artistas invitados y es que a lo largo de sus 28 temporadas han sido más de 500 famosos, celebrities y personajes de ciencia ficción los que han aparecido en los Simpson, desde personajes políticos como Fidel Castro, Hitler o Barack Obama hasta personajes ficticios del cine como Edward Cullen o Harry Potter. El parecido físico que logran recrear los caricaturistas es asombroso, aquí os dejamos tres muestras de ello, la aparición de Barack Obama, Britney Spears y Harry Potter.



¿Le gusta a la gente los Simpsons? ¿Cuál es el personaje favorito del público? ¿Qué es más una serie infantil o está más orientada hacía adultos?

¿Sabías qué…?

El universo simpsoniano está repleto de anécdotas y sugerentes datos. En este panel infográfico te presentamos 20 curiosidades que todo adicto a la creación de Matt Groening debe conocer para considerarse un verdadero experto. La serie más longeva de la televisión guarda infinidad de detalles… ¡Presta mucha atención si quieres descubrir algunos de los más peculiares!

Curiosidades sobre los Simpsons
En las 28 temporadas de la serie ha habido más de un acontecimiento que años o meses más tarde ha llegado a cumplirse en la realidad y nos ha sorprendido enormemente… Conoce algunas de esta situaciones que han vivido Los Simpsons y después han ocurrido en nuestro mundo.

Después de haber leído toda esta información ¿Te atreves a medir tu conocimiento sobre los Simpsons? Aquí te dejamos un divertido trivial en el que podrás saber cuantas curiosidades conoces sobre la familia más querida de la televisión. ¡Mucha suerte!

Haz clic sobre la imagen para abrir el cuestionario

Dejar respuesta