Los regalos que dejarán los Reyes Magos

0
242

Para los simpáticos y los antipáticos, para los buenos y para los rebeldes, para los padres, las madres, los abuelos y los reyes de la casa: los niños. Siempre hay un regalo para cada persona. Y en estas fiestas si hay algo que la mayoría quiere es acertar con los regalos. Ya sea con el amigo invisible, Papa Noel o con los Reyes. Lograr que la persona a regalar disfrute con su regalo y no piense en devolverlo es el auténtico triunfo de estas fiestas.
Botas mosquetero
Este año las fanáticas de la ropa, ya sean madres o hijas, tienen sus miradas puestas en las lentejuelas, las botas estilo mosquetero (que se pueden encontrar por 30 euros), y los cardigans de cachemir o de rayón. «El punto siempre está de moda, sigue estando presente con los jerseys y los vestidos cortos». Así lo explica Patricia Cirilo, dependienta de Zara.

Desde la zapatería Mi-Bo-Ta explican que los zapatos más de moda esta temporada son los que tienen como adorno un lazo. «Las botas altas también se venden mucho y los bolsos con cadena metálica. Además las manoletinas son básicos, las chicas las usan para cambiarse después de los tacones».

Los Reyes Magos deben ser rápidos este año y no dormirse en los laureles. Los juguetes que tienen más fuerza son los relacionados de alguna forma con las series de televisión, por ejemplo: Bakugan, Hanna Montana o los Gormitis. Aunque los Reyes no deben olvidarse de la Nancy, las barbies, y Hello Kitty, juguetes, que no pasan de moda.

Según los jugueteros, la crisis ha hecho que suban las ventas del juguete tradicional y caigan los videojuegos. «En videojuegos lo que más se está pidiendo es la Wii negra y el videojuego Assassin’s-Creed. Los padres se gastan una media de 100 euros por niño, aunque claro luego cada niño recibe regalos de los abuelos, los tíos… y al final se juntan con unos 600 euros en juguetes», explican desde El Corte Inglés.

Los niños más pequeños se conforman con los correpasillos, muy útiles para fomentar la movilidad del pequeño en sus primeros años de vida y que se venden desde 30 euros.

Las colonias son algunos de los regalos más socorridos. Las empresas cosméticas lo saben y por eso contratan a azafatas para que las promocionen.

Isidro Morales es uno de los responsable de Bodybell. «Lo que más se venden son los estuches compuestos por fragancia más algún complemento. Se regalan sobre todo colonias de marca, aunque sean de un tamaño menor, eso hace cinco años no ocurría la gente apostaba por cantidad antes que por marca».

Morales reconoce que las colonias más vendidas son las que salen en los anuncios de televisión y que la media de gastos es de unos 50 euros por cliente. «Este año en mujer triunfa Rochas y en hombre Paco Rabanne. En relación a los cosméticos vendemos bastantes estuches de maquillaje pero nada como las colonias que se llevan el 90 por ciento de nuestras ventas», aclara el responsable.

Letras para regalar
Los libros son otros de los grandes regalos con letras mayúsculas de estas fiestas. Según explican en la librería Bujaco, este año la terna ganadora se la llevan: el Premio Planeta, Ángeles Caso con su novela ‘Contra el viento’; el extremeño Luis Landero con ‘ Retrato de un hombre inmaduro’; y ‘El tiempo entre costuras’, la primera novela de María Dueñas que ya va por la novena edición. También se vende mucho el libro sobre la vida de Mario Conde. «La gente elige libros de tapa dura y se suelen gastar unos 50 euros», indica.

La librera reconoce que la crisis le ha beneficiado porque «la gente hace regalos menos ostentosos». Por temas, los libros de caza, de arte y de autoayuda son los más demandados.

Fuentes texto
Propias
Fuentes imágenes
http://marivi24.files.wordpress.com/2008/12/losreyesmagos-nataliaromero
http://www.casacochecurro.com
http://www.ippai.cl/portal/wp-content/uploads/2009/02/bakugan.jpg

Dejar respuesta