Los Rebeldes vuelven a la carga

0
300

Los Rebeldes presentan en Madrid su último disco en directo, Noche de luz, días de gas, un álbum que conmemora sus treinta años de carrera musical. Será el próximo viernes 15 de octubre en la Sala Rockitchen, donde ofrecerán un concierto muy especial con invitados, colaboradores y todas las grandes canciones de la mejor banda de rock & roll en España.

Los Rebeldes vuelven a la actualidad musical con un disco en directo, Noche de luz, días de gas, que rememora el concierto que realizaron en la barcelonesa Sala Luz de Gas el pasado 28 de marzo de 2009, con motivo de su tercer decenio encima de los escenarios. Una noche mágica y especial que se sintetiza en un documento sonoro y visual único e irrepetible de más de dos horas de duración.

Los chicos de Carlos Segarra presentan en Madrid este disco con un concierto el próximo viernes 15 de octubre en la Sala Rockitchen, donde ofrecerán un concierto muy especial acompañados de invitados, colaboradores y todas las grandes canciones de la mejor banda de rock & roll en España, a la que se ha incorporado dos de los nuevos rockers catalanes más carismáticos, los hermanos Lluch.

Un grupo en activo desde hace treinta años con una trayectoria de casi un millón de discos vendidos y más de mil conciertos a sus espaldas; y que, ahora que vuelve el rock más auténtico, es redescubierto por las nuevas generaciones y reivindicado como una de las bandas de mayor importancia e influencia del rock en castellano. Canciones como “Bajo la luz de la luna”, “Un español en Nueva York”, “Mía” o “Mediterráneo” son ya himnos colectivos imprescindibles en la historia de la música nacional.

El regreso de Los Rebeldes supone una excelente notica para los amantes del rock & roll en castellano, que podrán disfrutar de un disco en directo, Noche de luz, días de gas, que contiene un repertorio repleto de clásicos y con colaboraciones de lujo: Loquillo, Jaime Urrutia o Shuarma, entre otros. Y en el que también hay momentos para escuchar y ver a su formación original en “Rebeldes’79”, que contaba con Moisés Soralla, Aurelio Morata y Emilio Díaz. Un momento único e inolvidable en el que consiguieron emocionar a un público entregado, que pudo revivir los primeros tiempos del grupo arropados también por el emblemático saxofonista Dani Nel.lo.

El nuevo álbum está producido por Aurelio Morata, y abre con el tema “Mía”, escogido como primer single. Un trabajo discográfico que regala dos horas de clásicos en audio y vídeo, y que hacen de él un auténtico compendio del mejor rock & roll hecho en este país. Un disco imprescindible para tener lo mejor de los treinta años de Los Rebeldes y clave para entender el Rock en español.

+ Info Los Rebeldes:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.

+ Info conciertos:
27 de agosto – Anfiteatro – Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).
28 de septiembre – Pabellón Multiusos – La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).
10 de octubre – Almansa (Albacete).
15 de octubre – Sala Rockitchen – Madrid (entradas a la venta en entradas.com).

Los Rebeldes – Mediterráneo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0_CKnZdjdXI&feature=related[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorMadrid cuenta con un nuevo macro festival en vivo
Artículo siguienteMaldita perfección

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta