Los puntos más débiles de Gran Hermano 15

0
811

Si la semana pasada desde La Huella Digital os contábamos cuáles eran las grandes bazas con las que ha jugado esta edición del reality show más famoso de todos los tiempos, ahora es el turno de analizar la parte más dura, los contras. Unos contras que no han sido precisamente pocos…

El próximo jueves, día 18 de diciembre, la décimoquinta edición de Gran Hermano se despedirá por todo lo alto de sus más de dos millones de espectadores. Un año más, el ojo que todo lo ve dejará de parpadear las 24 horas del día y de vigilar a un grupo de “anónimos” para volver a descansar. Los habrá quienes no querrán que el calendario marque la fecha de la gran final y lamentarán no poder seguir disfrutando en sus pequeñas pantallas, por unas semanas más, de las peculiaridades de los últimos supervivientes del reality show por excelencia. Los habrá, entre los que me incluyo, quienes den las gracias a Dios, a Telecinco y a Mercedes Milá por el cierre de esta edición. Y es que, a pesar de que Gran Hermano sigue arrastrando a una legión incondicional de fieles seguidores, este GH15 ha sido conocido, más que por las nominaciones, estrategias o expulsiones, por el timo y la manipulación.

Y duele en el alma tener que decir y escribir que el reality show que te ha mantenido enganchada a la televisión desde los siete años, se ha acabado convirtiendo en un concurso o plataforma donde la productora y la cadena campan a sus anchas. Día tras día, semana tras semana, gala tras gala, resumen tras resumen y debate tras debate, han hecho que muchos de los fans de Gran Hermano se consideren unos verdaderos brujos que pueden conocer el futuro de antemano. Si las cabalas no fallan y si Mediaset no da sorpresas en el último momento, el nombre del ganador@ de GH15 lleva escrito en el mágico sobre desde hace varias semanas.

Paula- GH15
Paula, la concursante con más papeletas para alzarse con el maletín ganador.

¿Qué pensarán concursantes como Alejandra, Azahara, Hugo, Jonathan y Yoli cuando salgan del aislamiento en Guadalix de la Sierra y vean que han hecho el ridículo? El llevar tres meses encerrados en una casa, luchando cada día por el sueño del maletín y los 300.000 euros, y que fuera de ella se dé por sentado que la hawaiana y alocada Paula será la ganadora, tiene que fastidiar. No es que tenga algo en contra de esta chica, no la conozco personalmente, pero Telecinco se ha encargado de que me forme esta propia opinión. No hay más que ver los continuos videos a favor de ésta (mostrando siempre su lado más sensible y divertido, en vez de mostrar el lado criticón, agresivo/choni), los diversos minutos de gloria y afán de protagonismo que la conceden (las noticias de Paula ocupan la portada de la página web del programa, incluso cuando no hay noticias importantes de ella, sacan lo más irrelevante del mundo como el corte de pelo que se ha realizado dentro de la casa o una clasificación de sus distintos gritos de niña de cinco años), las perlas que ha soltado por la boca y que han sido ocultadas a los espectadores (aquellos que no vean el 24 horas y únicamente visualicen las galas, ni por asomo, sabrán que Paula ha mencionado en un par de ocasiones las “palizas” que ha dado a su madre y a su abuela de 90 años) o la clara posición de varias colaborades de El Debate o de la propia Mercedes Milá siempre a favor de esta concursante.

Y no es que me esté inventando todo esto. El hashtag #TimoGH15 ha sido TT durante muchos días seguidos, en el cual se criticaba (y se sigue criticando) la manipulación con la que el programa parece ser estar tratando esta edición. Aunque desde Gran Hermano han intentado escabullirse y dejar pasar el tema, en la gala en la cual se debatía la expulsión Paula-Omar, se llevó a un notario (o a un tipo que se hizo pasar por un notario), el cual verificaba el resultado de las llamadas y los mensajes. La expulsión de Omar no sorprendió a los que apoyan el #TimoGH15, pero que cerraran las líneas de teléfono cuando Omar era el expulsado y no cuando lo era Paula (al principio de la gala y antes de la campaña de videos pro-Paula), es bastante sospechoso.

Primas - GH15
Las primas de Albacete, Yoli y Alejandra.

Aparte de este #TimoGH15, ha habido más puntos débiles para esta décimoquinta edición. El trío amoroso Paula-Omar-Lucía ha sido una bomba atómica que ha acabado estallando de aburrimiento y que nos ha dejado sin ver otros minutos de espléndidos concursantes como las primas de Albacete. A esto, hay que sumarle las pruebas más que aburridas que hacen misión imposible seguir el 24 horas o el casting muy pobre lleno de muebles del Ikea. ¡Cómo echo de menos ediciones como GH10, GH12 o GH12+1 que me hacían sentirme como una cámara más de la casa al espiar a los concursantes minuto a minuto sin cansarme! Espero que la próxima edición vuelva la imparcialidad del programa y no se cometan más injusticias… siempre he creído en este formato y espero volver a creerlo.

Fotografias propiedad de mitele.es y telecinco.es

Dejar respuesta