Los Proyectos Manhattan

2
150

Los Proyectos Manhattan es la nueva gran serie del sello Image. De la mano de Jonathan Hickman y Nick Pitarra nos llega este magnífico cómic que reinventa la historia secreta de los Estados Unidos.

Los Proyectos Manhattan es la nueva serie regular del sello Image que guioniza Jonathan Hickman e ilustra Nick Pitarra. Que sea una colección del sello editorial Image significa que los autores tienen libertad creativa a la hora de realizar la serie, además son los dueños de los derechos de la misma. Esto significa que los autores miman mucho más estas obras.

cabecera_proyectos_Manhattan_hickmanTodo el mundo conoce el Proyecto Manhattan (o debería), que fue un proyecto del gobierno estadounidense para crear la primera bomba atómica, pero lo que nos llama la atención es que este cómic no se llama así, si no Los Proyectos Manhattan, en plural. Y es que Hickman toma como partida de su historia el Proyecto Manhattan original pero se plantea una cuestión, ¿si juntas a tantas grandes mentes , por qué quedarte en hacer solo una bomba atómica? De esta manera, en la historia tenemos a un grupo de científicos trabajando juntos en cualquier locura que se les ocurra.

El reparto de personajes está compuesto por Joseph Oppenheimer, el hermano gemelo malvado y caníval de Robert Oppenheimer, además absorbe la personalidad de todo aquel que se come. Albrecht Einstein, un doble de otra realidad de Einstein. Richard Feynman, un joven científico. Enrico Fermi, un supergenio italiano. Harry Daghlian, un físico que tras verse expuesto a la radioactividad, se ha convertido en un esqueleto radioactivo que tiene que ir en una escafandra. Wernher Von Braun, un científico nazi con un brazo robótico. Leslie Groves, el general al cargo del proyecto. Y el difunto presidente Roosvelt, cuya conciencia se encuentra dentro de un superordenador.

Con este grupo de personajes, a cada cuál más extraño que el anterior se van sucediendo una serie de aventuras de lo más extrañas. Desde un ataque de robots samuráis, genocidios de razas extraterrestres, puertas interdimensionales y un sin fin de locuras. Hay que decir que es un cómic que se disfruta a cada página que pasas, ya que en ningún momento sabes qué puede pasar, es todo tan caótico que puedes esperar cualquier cosa. Además la psicología de los personajes nos traslada a las mentes de las personas no solo más inteligentes de su época, si no también las más desquiciadas. 

Fotografía tomada de: http://animabarda.com/tag/comic/ 

2 Comentarios

Dejar respuesta