“Los protegidos”: Héroes made in Spain

0
897

Telequinesis, invisibilidad, telepatía, radioactividad y metamorfosis. No, no estoy hablando de la popular serie estadounidense “Héroes”, sino de la nueva apuesta televisiva que emite Antena 3 desde el pasado día 12 de enero. Se trata de “Los protegidos”, que pretende convertirse en la serie revelación del año.
Protagonizada por Antonio Garrido (Mario) y Angie Cepeda (Jimena), la serie tiene todos los componentes para ser un exitazo, sobre todo entre los más jóvenes. Ambos se verán convertidos de la noche a la mañana en los padres de una numerosa familia con la que se ven obligados a huir de aquéllos que quieren secuestrar a sus nuevos hijos. Culebra (Luis Fernández) será el hermano mayor, un guaperas de 17 años que ha estado media vida malviviendo por las calles de la ciudad. Puede transformarse en el hombre invisible, algo que siempre le ha venido bien para sobrevivir a los peligros de la capital. Pronto conoce a Sandra (Ana Fernández), otra guapísima adolescente que se escapa de casa cuando casi electrocuta a su hermana. Posee la facultad de controlar la electricidad, aunque al principio le costará un poco no chamuscar a todo lo que le rodea. Los pequeños de la casa serán Carlos (Daniel Avilés) y Lucía (Priscila Delgado). El muchacho, hijo de Mario, tiene la cualidad de mover objetos con su mente, lo que termina haciéndole sentir como un bicho raro en su clase. Finalmente está Lucía, una adorable huérfana de tan solo siete años, capaz de leer el pensamiento de todos los que se encuentran a su alrededor. Los seis formarán la familia Castillo Rey, que se verá obligada a vivir una falsa vida en una nueva casa a las afueras de la ciudad, y que no tardará en recibir la visita de Lucas (Mario Marzo). También es un joven especial, con el poder de convertirse en cualquier persona con la que tenga contacto, el cual, al menos en los primeros capítulos, estará de parte de “los malos”.

Nacida de la mano de “Ida y Vuelta”, la productora apuesta por incluir los ingredientes que nunca fallan para enganchar a todo aquel que deje reposar un momento su vista sobre la pequeña pantalla: 2 cucharadas de fantasía, una de ternura, un toque de humor y una pizca de misterio. Hay que recordar que para hacerse un hueco entre el público adolescente es indispensable incluir caras bonitas en el reparto.

Podríamos incluso decir que es la primera serie realizada en España con unos efectos especiales de calidad, distinguiéndose de otras anteriores como “Ala…Dina”, donde la magia de Paz Padilla dejaba mucho que desear.

Su inauguración hizo que “Los protegidos” se convirtiera con su primer capítulo en líder de audiencia en la noche del martes. Con 3.678.000 espectadores y el 18,6% de cuota de pantalla, se proclamó vencedora ante el estreno de la nueva temporada de la otra serie de ficción española ofertada por Telecinco “Hospital Central” (con 2.572.000 de espectadores y una 14,7% de share).

Y parece que su debut dejó huella entre el público, ya que su segundo capítulo mantuvo a la serie de nuevo en lo más alto, con un 18.7% de share y 3.704.000 espectadores, por encima de “Hospital Central” (14.9% y 2.707.000) y el estreno de la segunda temporada de “Hay alguien ahí”, que sólo alcanzó un 5.3% y 1.004.000 televidentes.

Muchos piensan que es un auténtico plagio de “Héroes”, ya que se trata de gente con poderes que huye de los malos, quienes quieren secuestrarlos y no se sabe muy bien para qué (podríamos definirlo como un “Héroes a la española”); otros tantos creen que los actores son, como en toda producción española, poco menos que pésimos. Sin embargo, yo, como fanática de las series españolas, le doy un voto de confianza y espero que el éxito obtenido hasta ahora no sea tan sólo fruto de la curiosidad de muchos ante una nueva producción televisiva.

Fuente de los datos de audiencia:
http://www.vertele.com/noticias/25570/audiencias-del-martes-enero-protegidos-ganan-firmeza-hospital-central
Fuente de la imagen:
http://www.formulatv.com/images/fgaleria/14400/14484_los-protegidos.jpg

Dejar respuesta