Los Premios 40 Principales con un claro vencedor, Pablo Alborán

0
355

Los premios de la conocida emisora, Los 40 Principales, celebraron el pasado 12 de diciembre su octava entrega de los “Premios 40 Principales Balantine´s” en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Pablo Alborán fue el gran triunfador de los premios en una noche llena de sorpresas.

Pablo AlboránEl pasado jueves 12 de diciembre tuvo lugar la gran fiesta de la música, Los Premios 40 Principales Ballantine´s, con una gala conducida por los locutores de “Los 40” Tony Aguilar, Cristina Boscá, Uri Sábat, Xavi Rodríguez, Daniela Blume y María Lama.

Ricky Martin abrió la gala con una actuación llena de energía y acompañada de bailarines que daban un plus a su nuevo single: Come with me. Este era sin duda el plato fuerte de la tarde, que dio paso al primer premio, entregado por Inma Cuesta y Martín Rivas. Alejandro Sanz se llevó el galardón al “Mejor Festival, Gira o Concierto”, por su gira La música no se toca. El segundo premio fue para el joven británico John Newman que se sintió orgulloso de que su canción Love Me Again fuera la elegida para el “Mejor Videoclip Internacional”. Destacó la brillante Malú regalando un pequeño trozo de su gira interpretando sus temas Vuelvo a verte y A prueba de ti. Además, una de las revelaciones de este año, James Arthur, también tuvo una actuación con doble tema, poniendo la emoción encima del escenario con Impossible y You´re nobody till somebody Love You.

Así llegó la entrega del tercer premio, al “Mejor Álbum Internacional”, que provocó emoción y gritos al descubrirse al grupo ganador: One Direction, por su álbum Take me home. También se entregaron dos premios especiales, a Estopa y Dani Martín, que recibieron el “Premio Especial a la Trayectoria” y el “Premio Especial al Artista Español más Polifacético” respectivamente.

El ritmo de la entrega de premios no se hacía esperar y los siguientes honrados fueron Ricky Martin y James Arthur. Al puertorriqueño se le entregó el premio al “Mejor Grupo o Artista Latino”, y al joven Arthur el premio al “Mejor Canción Internacional” por su primer single Impossible. Aunque no pudiera asistir Bruno Mars también fue nombrado ganador de otra categoría, “Mejor Artista o Grupo Internacional”.

La temperatura del Palacio subió muy deprisa cuando Jesse&Joy saltaron al escenario para cantar Corre, seguida de La de la mala suerte, que entonaron a dúo con el gran Pablo Alborán. El malagueño también se lució en solitario con su nuevo tema Éxtasis, además de ser el gran vencedor de la gala de los premios de la música, ya que se hizo con el galardón del “Mejor Álbum Nacional” por Tanto; el premio al “Mejor Artista o Grupo Nacional”; y uno más concedido a Malú por la “Mejor Canción Nacional”, que grabó con Alborán y que fue compuesta por Pablo López. Éste emocionó a todos con su intenso directo al acompañarse de su piano en el escenario y endulzar a los asistentes con su single Vi, además de llevarse el premio al “Mejor Artista Revelación en 40 Principales”.

La sorpresa de la noche fue sin duda la actuación maestra de Estopa, que cantaron su conocido Como Camarón, que hizo que todo el Palacio de Deportes se levantara y entonara los versos de este éxito de los madrileños. Los hermanos Muñoz recibieron una gran ovación del público que estuvo seguida de una petición de bis al unísono, la única petición de los asistentes en toda la velada.

Las actuaciones de cantantes internacionales como Naughty Boy con su La, la, la; Imagine Dragons con Top of the World; o el atrevido Olly Murs con Troublemaker llenaron de sonidos muy dispares la noche de la música, que sin duda supo a poco a todos los fans de esta radio musical del grupo Prisa. La entrega de la octava edición de estos “Premios 40 Principales Ballantine´s” dejó el listón muy alto, pero seguro que se superarán los organizadores en la próxima entrega.

Imágenes cedidas por Actúa Comunicación

Dejar respuesta