Porqués de la Tele+Indiscreta

0
94

En la vida hay muchas preguntas sin respuesta, y en la Televisión de hoy en día muchas más. Intentaremos formular esas preguntas que nos están rondando por la cabeza y que seguramente no tienen (ni tendrán) una respuesta, pero quizás si alguien las escucha por lo menos intentará ponerles solución.

¿Porqué siguen estrenando algunas cadenas series como Bienvenidos al Lolita o B&B que huelen a fracaso desde antes de su estreno?

¿Porqué , de repente, tenemos en varias series patrias  especiales de “como se hizo”?

ti2¿Porqué las series españolas son tan largas?

¿Porqué no hay cabida en la prensa española para una revista tipo nuestra añorada TeleIndiscreta que se encargue de la actualidad televisiva y nos regale esos míticos coleccionables y posters, como ocurre en Francia, donde hay muchas publicaciones dedicadas a los fans de la televisión?

¿Porqué parece que se les ha ido la olla a los guionistas de Cuéntame, y es difícil reconocer a primera vista a la serie más longeva de la historia española?

¿Porqué han vuelto a cambiar por tercera vez a la actriz que interpreta a la hija pequeña de los Alcántara? 

¿Porqué ,visto los previsibles resultados de audiencia en competencia con El Príncipe, TVE no se ha guardado la tercera temporada de Los Misterios de Laura, para el verano, donde tan buenos resultados le dio la emisión de la segunda y ha provocado su mas que probable cancelación?

¿Porqué no sabemos si se emitirá alguna vez la segunda temporada de 14 de Abril: La República

¿Porqué no tenemos noticias de si llegará a España mi querida Saint Seiya Omega que acaba de finalizar en Japón?

¿Porqué vuelven periódicamente los rumores sobre la  improbable película de Friends y la “virgencita que me quede como estoy” continuación-precuela de Lost?

¿Porqué Javier Coronas sigue en televisión y encima con dos programas propios?

¿Porqué nos cuesta tanto reconocer a los famosos de Mira Quien Baila o Supervivientes?

¿Porqué Ochéntame Otra Vez se asemeja tanto al libro de Miguel Herrero, Revisitando Los 80, compartiendo incluso algunos personajes “olvidados”, hasta que los recuperó en su sección televisiva y posteriormente en su libro?

¿Porqué no somos capaces de hacer un previo digno de los Goya, que cada año parece una edición especial de España Directo, con reporteros que no tienen ni idea de cine?

¿Porqué Hugo Silva y Michelle Jenner no hicieron ni una mínima referencia a su pasado televisivo en común cuando presentaron juntos un Goya?

¿Porqué a algunos les cuesta tanto reconocer que la televisión es cultura? De hecho es el único medio que determinados sectores de la sociedad tienen para acercarse a ella. Otra cosa es la elección que cada televidente haga al elegir un determinado canal. Igual que el cine es cultura, pero no todo son obras maestras…

Y terminamos con una que nos atañe directamente.  ¿Porqué ese titular tan macabro? Después de las distintas reacciones a nuestro artículo sobre La Voz Kids e Iraila, me gustaría dejar claro, como responsable de la sección de televisión, que todos los artículos publicados son supervisados y aprobados por mí. Por lo tanto, si decidimos publicar dicho titular, era con la intención de rebajarnos lo mismo que se rebajó la cadena al emitir dicho programa. No quisimos herir la sensibilidad de nadie, y mucho menos de la familia. Si no que quisimos captar la atención del público para dejar clara nuestra opinión al respecto. Por lo que pedimos disculpas por si alguien se pudo sentir ofendido, pero igual que alguien se puede sentir ofendido por ver como se hace negocio con el fallecimiento de una niña.

P.D: ¿Porqué nadie me paró cuando se me ocurrió empezar a colaborar en La Huella hace 9 años ya? 

P.P.D.D: ¿Porqué todavía no os habéis pasado por la sección de series de Zihuatanejo.tv

Fotografía: Tomada de nostalgia80.com

Dejar respuesta