Los Políticos se suben el sueldo… "Apretaos" el cinturón

0
206

Estamos en crisis… Al principio unos decían que no había crisis, otros decían que sí. Más tarde comenzaron a echarse los trastos a la cabeza y, como si de un partido de tenis se tratase, uno se echaba la culpa al otro. Mas tarde vino el argumento de patio “Y tú más” y ahora las caras grabes y el ¡qué contentos estamos que por fin tenemos una silla! Y es que nuestro panorama político no huele, apesta. Ya hace tiempo lo sospechaba pero por fin llegó la confirmación, nuestros políticos son unos auténticos… (rima con hijos de fruta).

¡Se suben el sueldo! Nuestros profesores sin cobrar porque dicen que no hay dinero para pagarles, se alcanza una cifra histórica de paro, cada día cierran negocios, fábricas y empresas (Cuidado, que cuando una empresa se declara en quiebra no significa que se queden sin un duro los jefazos, que se van con los bolsillos bien hinchaditos), luego se dan palmaditas en la espalda cuando entre unos y otros acuerdan dar dinero a los bancos, y las gaviotas y la flor sacando pecho ante su maravillosa actuación.

Nos piden apretarnos el cinturón y ¡se suben el sueldo un 4,2%! Y hablamos de todos los partidos, el proyecto de Ley que ha sido presentado por el Gobierno será aprobado esta semana por el pleno del Congreso (es decir, todos)- y se destinará “a la financiación de los partidos políticos”.

Un porcentaje no nos dice mucho, pero la cantidad que se van a dedicar a ellos mismos (porque ellos lo valen) asciende a un total de 81,38 millones de euros, una cifra récord, ya que supera la anterior, a los 78,1 millones repartidos en 2008.

Y esta calderilla es la asignada para sus gastos corrientes, si a eso le sumamos los 33,5 millones extra para gastos electorales. Este año pasado la cifra para gastos electorales fue Esta de 53,8millones de euros, pero hay que tener en cuenta que este año sí había elecciones generales.

Que digo yo, no podrán tener unos despachos de 30 metros cuadrados, unos coches normalitos y comprarse ropa de Zara (que da el pego a la perfección) y no sumar impuestos a las medidas tomadas para con los trabajadores (aquí en Madrid no hay ninguna hipoteca de primera compra que sea menor de 170.000 euros), pan para hoy y hambre para mañana.

Y bueno, como los bancos son los que más necesitan el dinero (porque todos sabemos que son muy buenas personas y los bancos son los que dan trabajo y nos pagan la seguridad social, y nunca, nunca, nunca nos robarían).

En estos momentos me encantaría recuperar una de las camisetas más usadas por mi mejor amiga, ésta rezaba: “No roben a los gobiernos, odian la competencia”.

En fin, hablando en plata, me siento gilipollas ya que no alcanzo a comprender como aquellos que nosotros elegimos para representarnos se pueden mofar de esta manera de nosotros. Si alguien lo entiende ruego que me lo explique.

Fuente de información:
Agencia EFE
Fuente de imágenes:
http://media.economista.com.mx/site/internacional/files/2008/07/zapatero-rajoy-1.jpg

Dejar respuesta