Los pilotos españoles siguen dominando

2
173
Marc Márquez, el campeón más joven de la historia de Moto GP. / Fuente: Repsol Honda Racing
Marc Márquez, el campeón más joven de la historia de Moto GP. / Fuente: Repsol Honda Racing

Hace dos semanas os contábamos que los pilotos españoles conseguían un triplete en el GP de Catar, ocupando las tres primeras posiciones de cada categoría. Ayer en el circuito de Austin, y con los objetivos altos, los pilotos supieron sorprender a toda la afición de este Mundial. De nueve podios posibles, los pilotos hispanos se hacían con ocho de ellos, con un pleno en Moto3 y MotoGP, más el primer y segundo puesto de Moto2. Quedaba así demostrada la presencia española en este Mundial que cada vez dominan más los nuestros.

Marc Márquez, el piloto más joven en ganar en MotoGP

Los americanos lo llaman ‘baby Márquez’, nosotros ya no sabemos cómo llamarle. Nos hemos quedado sin adjetivos para el piloto del Honda Repsol tras la carrera que nos brindó ayer en un circuito nuevo para todos. Es el piloto más joven en ganar una carrera en MotoGP, con 20 años y 63 días ha conseguido hacerse con otro récord más a su palmarés.

La carrera empezó de lo más emocionante. Una vez apagado el semáforo, Dani Pedrosa se ponía líder de la carrera, seguido de Marc Márquez; haciendo que las motos del equipo Repsol se distanciaran cada vez más de  la Yamaha de Jorge Lorenzo que intentaba seguir la rueda de sus rivales, un intento fallido que le haría quedarse en esa posición durante el resto de la carrera. El duelo se encontraba delante, mientras Pedrosa lideraba la carrera, el rookie Márquez había adelantado a su compañero para liderar lo que restaba de carrera, una vez más, el de Cervera iba batiendo records y adquiriendo nuevos títulos en la enciclopedia del motociclismo. Marc Márquez es un nombre registrado como próxima leyenda de este deporte, si no lo es ya en cierto modo.

En los siguientes puestos encontramos un buen resultado de Crutchlow (4º), que le ganaba en el cuerpo a cuerpo a Bradl (5º), y un Valentino Rossi (6º) que se ha quedado rezagado de poder remontar hasta las primeras posiciones como hizo en Catar. Además en el puesto número 8 encontrábamos a un Álvaro Bautista que ha luchado durante toda la carrera con Andrea Dovizioso, ofreciéndonos un duelo vibrante que terminaría ganando el italiano con la Ducati oficial.

Una vez más, Aleix Espargaró (11º) se hacía con el mejor puesto de CRT, por delante de motos satélites como la de Bradley Smith o Ben Spies, decimosegundo y decimotercero respectivamente. El otro español ha sido Héctor Barberá que ha terminado en la posición 18º tras un fin de semana complicado para el valenciano.

Nico Terol consigue su primera victoria en Moto2

Así celebra Nico Terol su primera victoria en Moto2. / Fuente: Mapfre Aspar Team
Así celebra Nico Terol su primera victoria en Moto2. / Fuente: Mapfre Aspar Team

A lo largo de todo el fin de semana hemos visto a Nico Terol entre los pilotos de cabeza, rodando con tiempos muy buenos de cara a la carrera. El circuito de Indianápolis le daba a Nico su primera victoria en 2008 en la categoría de 125cc, y ayer conseguía su primera victoria en Moto2 en el circuito de Austin, siendo el piloto en activo con más victorias (4) en los GP de EEUU. El trabajo del piloto de Alcoy no se vio del todo reflejado en el GP de Catar, como nos comentaba en la entrevista que le hacíamos hace algunos días, pero ayer demostró que su adaptación a Moto2 le ha llevado a lo más alto del podio.

Una vez se daba la salida, el hombre de la pole, Redding, junto al japonés Nakagami se colocaban en las primeras posiciones, seguidos de Terol, Aegerter y un Pol Espargaró que venía remontando posiciones para que no se le escapara el grupo de cabeza. Pero en uno de los giros, el principal favorito al título y el vencedor de Catar, Espargaró, se iba al suelo tras una caída que, por extraño que parezca, le dejó sin una de sus botas. Poco después, veíamos a Nakagami entrando al box, abandonando la prueba por problemas en su Kalex. La pelea era ahora cuestión de otros pilotos.

Mientras estos dos hombres abandonaban la carrera, Nico Terol se hacía con la primera posición, en la cual cruzaba la línea de meta, dándole su primera victoria en Moto2. La emoción se encontraba por detrás, Tito Rabat venía remontando posiciones hasta el grupo de Kallio, Aegerter y Redding, ofreciéndonos un duelo de lo más interesante hasta el último giro de entrada a meta.

La lucha terminaría con un Redding en quinta posición mientras que un toque entre Kallio y Aegerter haría salirse a este último hasta llevarlo al cuarto puesto. En los últimos giros, Rabat le hacía frente al finlandés Kallio, para ganarle la partida en la recta de meta a pocas milésimas entre ambos. El podio de Austin sería el segundo en el palmarés de Rabat, al igual que el de Nico Terol, ambos en Moto2.

Así, el GP de Austin se convertía en ‘territorio 18’ tras una carrera de líder del piloto de Alcoy, que suma 25 puntos en la general, colocándose en la segunda posición con 27 puntos por, a cuatro puntos de Scott Redding. Pero es el segundo Gran Premio, es pronto para hablar de números.

Resto de españoles: 10º Elías, 14º Torres, 15º Cardús, 17º Pons, 20º Simón y no terminó Moncayo.

Primera victoria de Alex Rins

Probablemente la carrera con la que más solemos disfrutar es con Moto3, ¿por qué? Muy sencillo. Encontramos a tres pilotos españoles en la lucha por la primera posición, Alex Rins, Maverick Viñales y Luis Salom, quienes nos brindaron otra carrera inolvidable sobre el asfalto de Austin. La victoria iría para el rookie de 2012, Rins, tras un fin de semana de diez para el piloto del Estrella Galicia 0,0.

Ambos pilotos han abierto hueco desde las primeras vueltas, haciendo que el duelo fuera similar al de Catar pero sin Folger, que se mantenía en cuarta posición observando el duelo desde atrás y seguido de Álex Márquez. A  falta de siete vueltas, una caída del holandés Jasper Iwema obligó a sacar bandera roja e hizo que todos los pilotos entraran a su box para volver después al asfalto y correr las cinco vueltas que decidirían el final de la carrera.

Este accidente hacía que todo volviera al principio, los pilotos han sido colocados de nuevo en sus respectivas posiciones para luchar durante 5 vueltas en una ‘mini-carrera’. Los pilotos podían hacer algunas modificaciones de última hora para luchar por la victoria, como fue el caso de Maverick Viñales.

En esa ‘segunda carrera’ veíamos otro duelo en el que Salom se unía al dúo de Viñales y Rins para luchar por la victoria, y Álex Márquez abandonó por una caída. En la última vuelta se decidirían las posiciones de podio, en una lucha que sería completamente española y en la que saldría ganador el catalán Rins tras superar a Salom en la última curva. Este último también se vio superado por Viñales tras una colada que le relevó a la tercera posición del podio. Moto3 volvía a ser territorio plenamente español.

Resto de españoles: 13º Isaac Viñales, 14º Vázquez, 16º Guevara, 20º Carrasco y no terminó Álex Márquez.

2 Comentarios

Dejar respuesta