Los petrodólares mueven el fútbol español

1
331

El mundo árabe sigue pisando con fuerza en el terreno del fútbol. El talonario es su carta de presentación, da igual que equipo sea, es más, cuanto más pequeño mejor para manejarlo a su imagen y semejanza. De fútbol entienden poco, pero de hacer caja mucho y por eso equipo que cogen e quipo que revolucionan, aunque no siempre con el resultado esperado, al menos para los aficionados de los equipos elegidos por los jeques.

Hasta ahora el caso más famoso era el del Manchester City, un Jeque árabe cogió a un equipo de mitad de tabla sin demasiado renombre internacional y lo quiso transformar rápidamente. Empezó a fichar a jugadores de cierto renombre futbolístico, haciendo un proyecto de presente, pero no de mucho futuro. A día de hoy, el Manchester City es un equipo reconocido a nivel internacional pero con unos resultados que, seguro, no se acercan a lo que los aficionados del equipo y del fútbol en general esperaban.

El caso toca ahora de lleno al fútbol español. El pasado verano una importante personalidad árabe se hizo con el Málaga. En verano no realizó grandes fichajes, quizás porque acababan de llegar a la capital andaluza, pero en este mercado invernal se ha liado a traer a hombres que tienen o han tenido importancia dentro del fútbol. Hasta aquí todo lícito, si tienes dinero compras he intentas sacar a tu equipo de la situación en la que se encuentra, pero los jugadores que traen son en algunos casos viejas glorias (caso Baptista o Demichelis) o jugadores que no han explotado como se esperaba de ellos (caso Asenjo) por lo que el Jeque trae jugadores que pueden dar dinero al club, ya que la gente se puede animar más a ir al campo o comprar camisetas, pero que no aseguran un resultado favorable para el equipo.

Además del tipo de jugadores que sean, queda el ver como se adaptaran los antiguos y los nuevos jugadores. A mitad de temporada llega medio equipo nuevo, jugadores con nombres que vienen pensando que ya tienen un hueco en el equipo, pero ¿Qué pasa con los que ya estaban? ¿Conseguirán hacer un equipo? Porque ahora mismo el Málaga tiene jugadores, pero le falta equipo y eso en el fútbol está muy demostrado, el ejemplo más claro lo tenemos en el Athletic de Bilbao.

A final de temporada veremos los resultados de este “Málarabe”, pero que no quede ninguna duda, si los resultados no son los esperados, seguiremos tirando de talonario pensando en hombres conocidos sin discutir su actual estado de forma. ¿Adiós a la cantera del Málaga?

Fuentes del texto
Elaboración propia
Fuentes de las imágenes
www.marca.com

1 Comentario

Dejar respuesta