Los “peques” recorrerán París con una nueva guía de viaje en formato Ipad

0
149

Las posibilidades lúdicas y educativas que ofrece la aventura de viajar se multiplican en París. Guía de viaje para niños en formato iPad, un texto recomendado para niños de entre ocho y doce años que, a juicio de sus creadores, Mario y Paco Guindel, pretende que los más pequeños se diviertan viajando y aprendiendo.

Portada de la guía de viaje a París

El placer de viajar del que disfrutan los adultos ahora será compartido por los más pequeños de la casa. El destino es París, pero con la mejor compañía, una guía editada por Memolaviajar y hecha para los niños, que ahora podrán aventurarse y descubrir la capital francesa de forma divertida. No se trata de una guía para padres que no saben cómo viajar con sus hijos, ni tampoco sirve como cuento infantil, sino que es única y exclusivamente un texto para los “peques”.

Con esta versión digital, los niños y niñas podrán aprender la historia, costumbres y curiosidades de París, pero con un lenguaje fácil y sencillo que les acerque el destino de forma atractiva. Es una guía interactiva, fácil de usar y con un formato que se asemeja a los videojuegos.

El libro, que ya está disponible en App Store, permitirá que los pequeños se informen en tiempo real sobre lo que visitan en la “ciudad del amor”, además de disponer de planos de la urbe, cómics explicativos, juegos y aplicaciones que permiten compartir fotos y realizar un diario sobre el viaje. La guía se encuentra disponible en tres idiomas: inglés, francés y español.

Mario y Paco Guindel, los creadores, son dos hermanos que llevan trabajando en la edición de guías desde hace quince años. Su labor consiste en crear el tipo de libros que han echado de menos en sus infinitos viajes. Mario Guindel estudió diseño editorial en la Calcografía Nacional y ha trabajado como diseñador digital y editorial de libros. A su vez, Paco Guindel es licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado como ilustrador, diseñador, animador flash y director de arte para diversas revistas.

 Imagen cedida por la editorial

Dejar respuesta