Los Oscar 2014: Grandes hitos y premiados

0
104

oscar1Ellen Degeneres derribó el servidor de Twitter. Ese singular evento serviría para resumir una gala que marcó un regreso a unos Oscar notables, una ceremonia con hechos memorables que compensase las entregas más flojas de anteriores años.

La 86ª entrega de los Premios Oscar abrió dejando claro que Degeneres iba a hacernos disfrutar, aunque fuese a costa de su público. Sin ser nunca excesiva, la actriz y comediante estuvo soltando puyas de la categoría: “entre todos los nominados habéis hecho más de 1400 películas y atendido a seis años de universidad”. Pero el que pisó con fuerza y marcó un excelente inicio de la ceremonia fue Jared Leto, que aprovechó su “Premio al mejor actor secundario” para dar uno de los mejores discursos de los últimos años: En 1971, en Luisiana, una adolescente estaba embarazada de su segundo hijo. Había abandonado el instituto y estaba soltera. Pero de algún modo mejoró su vida y la de sus hijos. Dio valor a sus hijos para que fuesen creativos, trabajaran e hicieran algo especial. Esa chica es mi madre, que está aquí. Quiero darte gracias, mamá, por enseñarme a soñar“. Pero antes de cerrar no se olvidó de mencionar las actuales tensiones políticas: “A todos los soñadores que están viendo esto en Ucrania o Venezuela, quiero decir que estamos aquí, y cuando intentáis hacer vuestros sueños realidad, os estamos mirando“.

Un listón quizás demasiado alto, pero que nos permitió disfrutar de grandes perlas entre agradecimiento y agradecimiento. Lupita Nyong’o dio esperanzas a millones de personas al decir cuando mire esta estatua, quiero que me recuerde a mí y a cada niño que da igual de dónde seas, tus sueños son válidos, y Matthew McConaughey, tras rememorar a su padre, cerró su discurso de agradecimiento por Dallas Buyers Club con: “a quien quiera que admiremos, a lo que quiera que aspiremos y a lo que quiera que persigamos, a ello le digo amén, a ello le digo de acuerdo, de acuerdo, de acuerdo”.

Degeneres trajo una sensación de familiaridad y cercanía al caminar entre el público mientras interactuaba con Twitter e incluso llegó a pedir pizzas y recaudar dinero entre los actores, sacando más de una carcajada al ver cómo Brad Pitt sacaba más y más billetes de sus bolsillos para pagar la cena. El clímax social de la noche llegó cuando quiso hacerse un selfie con Meryl Streep e invitó a otros actores a unirse. La foto resultante, con millones de retweets y favoritos, acabó tirando el servidor de la red social.

La lista completa de ganadores es:

  • Gravity: mejor dirección, fotografía, montaje, banda sonora original, montaje de sonido, diseño de sonido y  efectos especiales.
  • 12 años de esclavitud: mejor película, guión adaptado, actriz secundaria
  • Dallas Buyers Club: mejor maquillaje, actor principal y actor secundario
  • El gran Gatsby: mejor diseño de producción y vestuario
  • Her: mejor guión original
  • Helium: mejor cortometraje
  • Mr. Hublot: mejor cortometraje de animación
  • Frozen: mejor película de animación, mejor canción
  • La gran belleza: mejor película de habla no inglesa
  • 20 feet from stardom: mejor documental
  • The Lady in Numer 6 – Music Saved My Life: mejor cortometraje documental
  • Blue Jasmine: mejor actriz principal

Dejar respuesta