Los octavos llegan a la Champions League

1
281

Después de cuatro meses de competición llega el momento de parar, para que unos equipos se marchen y dejen paso a los mejores en la mejor competición de Europa. Ahora a esperar al sorteo de octavos y dejar a los equipos concentrarse en sus ligas antes de empezar las eliminatorias, que a partir del 15 de febrero decidirán quienes son los mejores.

Sin grandes sorpresas los octavos los formaran los siguientes equipos:

  • Del grupo A, se han clasificado el Tottenham primero, y el Inter segundo. En un grupo que estaba claro los que se iban a clasificar la gran sorpresa ha sido el lugar que ha ocupado el Inter de Benitez, cada vez mas cuestionado, y que fue goleado (3-0) en la ultima jornada jugandose el primer puesto de la clasificación.
  • Del grupo B, como primero pasa el Schalke 04 y como segundo el Lyon que en la última jornada no pudo pasar del empate en casa y con un rival,el H. Tel Aviv que no se jugaba nada. El Schalke de Raul y Jurado, a pesar de ir muy mal en la liga alemana, ha dado una lección de futbol en los partidos de la liguilla y será un rival muy duro a batir.
  • Del grupo C, pasa como primero el Manchester y como segundo el Valencia. Cualquier aficionado al futbol habría acertado como ha quedado enmarcado este grupo
  • Del grupo D, el primero es el Barcelona y el segundo, con cierta sorpresa es el Copenhague. El Rubin se ha quedado fuera después de ponérselo muy complicado al Barcelona.
  • Del grupo E, pasan el Bayern y la Roma como estaba mas o menos previsto aunque en el futbol ya se sabe que hasta el final puede pasar de todo , pero el Basilea y el Cluj no han tenido ninguna opción.
  • Del grupo F, pasa el Chelsea y el Marsella con mas problemas de los inicialmente supuestos para un equipo de su categoria contrastada en comparación con sus rivales (Spartak y Zilina)
  • Del grupo G, como primero pasa el Real Madrid, y como segundo y a pesar de haber perdido en el ultimo partido contra el Ajax, pasa el Milan con tan solo un punto por encima de los holandeses
  • Del grupo H, Shakhtar ha dado la gran sorpresa y con 15 puntos ha superado al Arsenal que pasa como segundo.

El próximo día 17 se realizará el sorteo de los octavos de final de la champions league.

En cuanto a los equipos españoles al equipo de Mourinho pueden caerle el Inter o el Arsenal como “cocos” , mientras que al Barcelona aparte de interistas y londinenses les podría caer también los italianos del Milan. Al Valencia por su parte pueden tocarle Chelsea o el Bayern. Barcelona y Madrid evitarían por el momento a todos los que han sido primeros de grupo (Bayern, Chelsea, Tottenham, Manchester) y el morbo tendra que esperar ya que el Schalke de Raul tampoco les puede tocar.

A los blancos también les puede tocar el Lyon o la Roma para tomarse una necesitada revancha de años anteriores, aunque si les dan a elegir el Copenhague será su preferido. El Barcelona lo tiene mas complicado para elegir y cualquier partido les resultará complicado.

Todos con vistas a la gran final de Wembley, estadio del Arsenal, el día 28 de mayo de 2011…pero para eso queda todavía mucho que jugar y sobre todo mucho que ganar.

Texto: elaboración propia
Foto: www.radiohrn.hn/

1 Comentario

Dejar respuesta