Nace iTunes Match, el nuevo rival de Spotify

0
180

El nuevo servicio de reproducción de música de Apple, iTunes Match, se incorporó en diciembre del año pasado al mercado tecnológico nacional, siendo accesible sólo para los usuarios de dispositivos de la marca que dispongan de conexión a Internet. Nace así un fuerte competidor para Spotify, que ya contaba con una amplia base de seguidores.

Con iTunes Match sólo es necesario almacenar la música en un único dispositivo -iPhone, iPod Touch, ordenador Mac o iPad-, ya que la nueva aplicación sincroniza los archivos de forma automática. De esta forma el usuario tiene la posibilidad de obtener una copia, en streaming y de excelente calidad, de la canción que quiere escuchar en cualquier momento y lugar. Con una biblioteca que supera los veinte millones de temas, su precio asciende a 24,99 euros anuales. Además, las canciones importadas desde CD’s también pueden ser almacenadas en iCloud, el servicio de almacenamiento de música, fotos y documentos que actualiza inalámbricamente los archivos en todos los dispositivos del usuario.

Por otra parte, Spotify destaca por su corta pero exitosa carrera. El programa, que apareció en octubre de 2008, cuenta con un abultado conjunto de características: permite compartir música, crear listas de reproducción, comprar canciones y escucharlas en el móvil. No hay que olvidar que también ofrece la opción de reproducción gratuita de música para los usuarios de Spotify Free, permitiendo escuchar hasta cinco veces la misma canción, aunque con frecuentes interrupciones publicitarias. Asimismo, el programa oferta otros dos tipos de cuenta: Unlimited  y Premium, esta última con mayor calidad de sonido y más características que la anterior.

iTunes Match en Iphone

Aunque ambos servicios son bastante diferentes, comparten el mismo objetivo: dar facilidades al usuario para que acceda a su música favorita desde cualquier lugar. A la hora de elegir entre los dos programas hay que tener en cuenta varios aspectos. Si se valora el precio, iTunes Match se presenta como un servicio más barato que Spotify. Si el quid de la cuestión radica en la variedad musical, la biblioteca de Spotify satisface el eclecticismo y la melomanía del usuario más exigente, mientras que la de  iTunes Match, de carácter más comercial, ofrece los últimos éxitos del momento.

El servicio de Apple, además, puede reproducirse en tan sólo diez dispositivos diferentes, mientras que en Spotify no existe tal límite. También hay que tener en cuenta que Spotify ya se comporta como una gran herramienta social, pudiéndose sincronizar con redes como Facebook, lo que todavía no ha sucedido con iTunes Match. Sólo queda ver cómo se desarrolla el nuevo servicio y cuál es la reacción de Spotify. Todo dependerá de la decisión del público y de la capacidad de cada empresa para estar a la altura de las expectativas.

Imágenes cedidas por Spotify España y Apple España

Dejar respuesta