Los nuevos mercados de ocio gastronómico en Madrid

0
191

Mercado San MiguelCon el auge de la cocina aparecen nuevos espacios remodelados para aprovechar la gastronomía como una nueva forma de ocio. Los últimos casos en forma de mercado, que ha sido renovado basándose en lo que hacían en estos establecimientos antiguamente.

Con la llegada del invierno a Madrid, que mejor forma de disfrutar que aprovechar el ocio en la capital disfrutando de la buena cocina. Y en que mejor lugar que en el centro de Madrid, que cuenta con cinco mercados tradicionales de venta de alimentos que han sido renovados y son ahora tendencia, tanto por sus buenos productos en venta, como por las degustaciones de productos de alta cocina que se pueden realizar en ellos.

Estos lugares son antiguas zonas que se usaban como mercados tradicionales donde compraban las familias, y debido a la novedad de la gastronomía y a su situación en alza, se ha decidido darles un lavado de cara y convertirlos en zonas de ocio gastronómico.

Entre estos mercados, el más conocido es el Mercado de San Miguel, situado en la plaza de San Miguel, en el distrito centro de Madrid. Un bonito edificio levantado en hierros, considerado bien de interés cultural, en el que encontrar tanto puestos de venta de productos frescos, como zonas de degustación de comida. Además, puntualmente se usa como centro cultural en el que realizar conciertos, recitales, etc.

Seguimos nuestro paseo por la gastronomía de Madrid hablando del mercado de San Antón. Situado en corazón del barrio de Chueca. Con productos complejos y nada fáciles de encontrar, posee una terraza donde es muy gratificante sentarse a tomar algo en cualquier momento del día. El mercado fue construido en el siglo XIX para abastecer de alimentos a la zona que le rodea, y que en estos últimos años ha ido creciendo hasta ser una referencia en las tendencias más actuales.

El Mercado de Moncloa, se define como una original propuesta de ocio culinario, que se sitúa en el distrito de Chamberí, cercano al metro Moncloa, en la calle Arcipreste de Hita. Es un espacio gastronómico y de ocio donde es sencillo encontrar alimentos gourmet y disfrutar de unas buenas tapas.

El Mercado de San Ildefonso situado en la famosa calle Fuencarral, se centra más en la degustación de productos. Con varios puestos llamados ‘’street food market ‘’, que quieren decir puestos situados en el mercado, puedes hacerte con comida de calidad para comer en el acto.

Y por último, el mercado Platea Madrid, es el mayor espacio gastronómico de ocio de toda Europa, cuenta con seis mil metros cuadrados en los que combinan la gastronomía, con diversos espectáculos originales, que hacen de este lugar un sitio único donde poder descansar y disfrutar. En Platea destacan la creatividad y la delicadeza gastronómica.

Estos son los cinco espacios más de moda que actualmente nos podemos encontrar por Madrid, así que si tenéis la oportunidad de visitar cualquiera de ellos este invierno, no lo dudéis, con seguridad que saldréis con una sonrisa en la boca y otra en el estómago.

Imagen de LWYang

Dejar respuesta