Los nuevos dispositivos inalámbricos unen tecnología y diseño

0
64

La compañía francesa Parrot, líder en el campo de los dispositivos sin cables para teléfonos móviles, acaba de lanzar al mercado la colección Parrot by, unión de tecnología y estilo cuyas dos estrellas principales son ZIK y Zikmu SOLO, unos auriculares y un altavoz estéreo inalámbricos que destacan por su diseño y calidad.

Auriculares ZIK

La colección, que pretende adaptar la tecnología en forma producto minimalista, nació en 2008 con la filosofía de combinar dispositivos electrónicos y colaboraciones de diseñadores como Andrée Putman, Martin Szekely, Philippe Starck y Jean-Louis Frechin. Como señala Henri Seydoux, fundador de Parrot, “el diseño también tiene utilidad. La tecnología en el hogar debería ser tan sencilla y elegante como un mueble. Nadie pregunta cómo se usa una silla. Por eso el diseño es importante: el trabajo con diseñadores de amplia experiencia es una forma de innovación“.

Los auriculares ZIK son dispositivos wireless -sin cables- que se activan con un toque a través de Bluetooth. Diseñados por Philippe Starck, cuentan con un sistema de cancelación de ruidos que aisla del sonido ambiente mientras se habla por teléfono o se escucha música. Además, utiliza unos algoritmos DSP -procesamiento de señal digital- con los que se consigue el efecto “Parrot Concert Hall”. También lleva un panel táctil con el que se accede a las funciones básicas. Es compatible con todas las marcas de móviles y se presenta con un sistema de sensor de presencia único, activando la música en espera de forma automática cuando el usuario se retira los auriculares. Su precio aún está por determinar.

Altavoz Zikmu SOLO

El otro artículo que presenta este año la compañía es Zikmu SOLO, un altavoz estéreo con 100 vatios de potencia que también ha sido diseñado por Starck. Utiliza tecnología NXT de panel plano con la que se consigue un logrado radio de sonido en cada lado de los altavoces. Se puede manejar bien desde un control, bien a través de una aplicación especial para iPhone o Android. Asimismo, permite acceder desde cualquier red o dispositivo. Su precio tampoco ha sido anunciado.

Imágenes cedidas por Parrot

Dejar respuesta