Los muertos vivientes cobran vida en el primer tráiler de ‘Guerra Mundial Z’

La adaptación cinematográfica de la novela de Max Brooks se estrenará el próximo verano. Bajo la dirección de Marc Forster, Guerra Mundial Z narra cómo los habitantes de todos los rincones del mundo se preparan para defenderse de los muertos vivientes.

Tras la caída de la Unión Soviética, la posibilidad de una guerra nuclear que pudiera asolar la población mundial quedó erradicada. Con ello, la humanidad afrontó una época de paz, enturbiada por las perennes guerras civiles en África y el conflicto de los Balcanes, pero que mantuvo a salvo la supervivencia de la especie humana. Sin embargo, ya en el Siglo XXI, una nueva alarma volvió a amenazar la siempre frágil barrera de la paz. Pero, en esta ocasión, no iba a enfrentar a los humanos entre sí. Ahora, el rival tenía un nombre compuesto: muerto viviente.

Así comienza Guerra Mundial Z, novela escrita por Max Brooks que, desde su publicación en 2006 (desde 2008, editada en España por Almuzara), ha cosechado un importante éxito de ventas. A través de varias entrevistas con los supervivientes de la guerra contra los muertos vivientes, Brooks construye un original relato sobre cómo el mundo plantó cara a un enemigo que nunca jamás había presenciado. A medio camino entre la realidad y la ficción, los testimonios humanos (desde militares, científicos y políticos hasta modelos y estudiantes) son el eje de una novela que abandona el mero relato de terror para adentrarnos en un terreno casi distópico.

Pero la historia no se acabará con las 480 páginas del libro. El próximo 21 de junio se estrenará en los cines de EEUU (2 de agosto en España) la adaptación de la novela de Max Brooks, que también llevará por título Guerra Mundial Z. El director suizo Marc Forster, ya conocido en Hollywood por trabajos como Descubriendo Nunca Jamás o Monster’s Ball, es quien lleva el mando de este proyecto. Para trasladarlo a la gran pantalla cuenta en el reparto con varios de los rostros más populares de la televisión como Matthew Fox (Perdidos) o Bryan Cranston (Breaking Bad). Pero el que realmente será la cara visible de esta película es Brad Pitt. El reputado actor interpretará a Gerry Lane, un empleado de las Naciones Unidas que asiste junto a su familia al inicio del apocalipsis zombi. Gerry deberá poner freno a la invasión de los muertos vivientes en medio de una guerra que se extiende por todos los rincones del mundo.

Pese a que, en principio, la cinta debería haberse estrenado durante el próximo mes de diciembre, las dificultades que arrastraba la adaptación de la novela (por su formato en forma de entrevistas) hizo que Forster mandara reescribir el guión para moldearlo más a la idiosincrasia del séptimo arte. El guionista de la mítica serie Perdidos, Damien Lindelof, asumió la tarea de adaptar el guión. Por lo que podemos ver en el tráiler, la película se centrará principalmente en la acción, pero manteniendo el contexto y el espíritu de la novela de Max Brooks. El próximo verano sabremos si la versión audiovisual de Guerra Mundial Z cumple con las expectativas creadas.

Fotos: Paramount

Deja un comentario