Los amantes de las dos ruedas se citan en el Salón de la Moto de Madrid

0
153

La nueva edición del Salón de la Moto de Madrid, que se celebró el pasado fin de semana en el Palacio de Cristal, acogió cerca de 200 expositores con las últimas tendencias del mundo del motor y toda clase de exhibiciones y pruebas técnicas. El evento contó con la presencia de grandes pilotos mundialistas como Héctor Barberá y Julián Simón, amén del cuatro veces Campeón de Quad de la Panáfrica,  Alí Taraj.

Moto Madrid

Madrid no disfrutaba desde 2007 de un Salón de la Moto para conocer las novedades de un mercado que no pasa por su mejor momento. El Palacio de Cristal acogió a numerosos aficionados del motor que pudieron contemplar lo último en motocicletas de marcas tan prestigiosas como Harley-Davidson, Yamaha, Vespa, KTM o BMW, entre otras. El objetivo ha sido crear un escenario que favorezca las oportunidades de negocio en el mundo de las dos ruedas, así como ofrecer a los aficionados un espacio donde encontrar todo lo que necesiten en torno al mundo de la moto.

Héctor Barberá, piloto de MotoGP, atendió a los visitantes que se acercaron al Salón y habló con La Huella Digital sobre sus impresiones de cara al próximo mundial: “Estoy muy motivado y con muchas ganas. La moto funciona mejor, va todo más rodado y, al ser mi segundo año en la categoría, todo será más fácil”.

El valenciano se muestra optimista de cara a la próxima temporada y confía en que su Ducati le permita rodar por delante de Valentino Rossi y Nicky Hayden: “En algunos entrenamientos ya lo hemos conseguido, pero es muy difícil porque ellos cuentan con más medios y con una moto más novedosa que, a priori, se supone que es mejor”.

Asimismo, Barberá mostró sus impresiones sobre la inclusión de las CRT en MotoGP: “Obligarán a que las grandes marcas, como Honda, Yamaha o Ducati, realicen motos más económicas”.

Vespa

El sábado fue el turno para Julián Simón, piloto de Moto2. El de Villacañas tuvo que retirarse del pasado Mundial cuando iba segundo en la clasificación tras ser embestido en Montmeló por el turco Kenan Sofuoglu. El piloto se fracturó la tibia y el peroné y tuvo que abandonar a falta de cuatro carreras. “Ahora me apetece disfrutar y olvidarme de lo que pasó la temporada pasada, que fue muy difícil. Creo que tenemos bastantes opciones de estar en los primeros puestos y vamos a intentar conseguir el título, aunque será muy complicado porque Moto2 es una categoría dura y con rivales muy fuertes”, aseguró Simón.

Por su parte, el piloto Alij Taraj intentará representar a España en el Dakar 2013: “Llevo muchos años recorriendo más de 24 países con motos de nieve, de agua o quad, y me gustaría disputar el Dakar. Es muy complicado por la grave situación económica, pero es el sueño para cualquier aventurero y hay que intentarlo. Además, el año pasado no hubo ningún español en la categoría de quad ATV y me gustaría representar a nuestro país”.

Alí Taraj

A la grave situación económica se unen las barreras legislativas. “A pesar de que se trata de una categoría pionera en nuestro país, las leyes nos ponen muchas barreras a la hora de poder desempeñar nuestro trabajo. Necesitamos salir al campo para entrenar porque al contrario de los pilotos de asfalto, que pueden memorizar sus circuitos, para nosotros cada curva es una aventura, ya que nunca sabes lo que te vas a encontrar”, finalizó Taraj.

 Imágenes: Toñi González Ruiz

Dejar respuesta