Los Miami Heat vuelven a la final de la NBA

0
67

Los Miami Heat, con LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh al frente, volverán a representar al Este en las finales de la NBA por segundo año consecutivo, tras lograr deshacerse de los Boston Celtics en siete agónicos partidos.

¿Ganará 'Flash' Wade un nuevo anillo?

La clasificación de los Heat significa un pase de consignas entre el ‘big three’ de los Celtics, que apunta a ser desmantelado en esta ‘off-season’; y el de Miami, que se cuela en las Finales por segundo año seguido y demuestra que es, sin duda, el equipo más fuerte de la conferencia Este.

Pero aunque para muchos equipos el simple hecho de llegar a la final de la NBA ya significaría que la temporada ha sido un éxito, en el caso de Miami una derrota en la gran final significaría que esta temporada ha sido un fiasco. Tras la unión de sus tres estrellas a bombo y platillo en el verano de 2010, y sobre todo con las declaraciones de The Chosen One en su presentación con los Heat en las que aseguró que ganarían múltiples anillos, a los Heatles, como los ha bautizado la prensa, no se les puede juzgar como al resto de equipos, y cada año que pasen sin anillo es un año tirado a la basura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y-SzLALLaAg&feature=g-user-u[/youtube]

Además, una derrota en estas Finales significaría indudablemente la destitución de Erik Spoelstra del banquillo de los Heat, así que esta es su última oportunidad de demostrar que no se equivocaron al apostar por él en el puesto de entrenador. Incluso hay quien se atreve a aventurar que una derrota significaría el traspaso de Chris Bosh para buscar a un jugador más dominante en el poste, aunque esto corresponde de momento a la mera especulación.

Por otra parte, esta victoria significa que ya se conocen los dos equipos que se jugarán el anillo de campeón a partir de esta madrugada: Miami Heat por el lado del Este y Oklahoma City Thunder por el Oeste.

Este cruce, vaticinado y esperado por muchos, significa un choque directo entre los dos mejores jugadores del mundo esta temporada: Kevin Durant y LeBron James. Ambos son los aleros titulares de sus respectivos equipos, por lo que se marcarán durante gran parte de la serie, lo que significa que se producirá el mejor duelo que se puede vivir en la NBA a día de hoy; la clase inmensa de KD frente a la fuerza bruta del Rey.

No obstante, este cruce propone mucho más que un cruce James-Durant. Se encontrarán los dos equipos más temibles al contraataque, lo que significará una gran cantidad de jugadas espectaculares. Dwyane Wade y Russell Westbrook se cruzarán en un duelo entre dos de los jugadores más explosivos del mundo. El español Serge Ibaka se enfrentará a toda una estrella como Bosh, y James Harden seguirá deslumbrando desde el banquillo. En definitiva, ingredientes no faltan para que estas Finales sean inolvidables.

Fotografía: Ricardo Reyes

Dejar respuesta