Los mejores pilotos de Fórmula 1 de 2011

0
95

Sebastian Vettel

La Sección de Motor de La Huella Digital cierra el año con la lista de los diez mejores pilotos de 2011. El intratable Sebastian Vettel corona la tabla gracias a su portentosa actuación en el pasado Campeonato del Mundo. La representación española corre a cargo de Fernando Alonso, que ocupa la segunda plaza, y de Jaime Alguersuari, que cierra la clasificación.

1. Sebastian Vettel (Red Bull).
El primer puesto de la clasificación queda reservado al piloto alemán por lograr de forma inconmensurable la primera posición del Mundial de Fórmula 1 con 390 puntos, distanciándose en más de cien respecto al segundo clasificado. Esta victoria, junto al Mundial de la pasada temporada, le convirtió en el bicampeón más joven de la historia de la competición con 24 años, 3 meses y 7 días, arrebatando el récord a Fernando Alonso. Durante el campeonato, Vettel se hizo con once grandes premios y coronó a Red Bull como Campeón del Mundo de Constructores junto a Mark Webber.

2. Fernando Alonso (Ferrari).
A pesar de no haber firmado una temporada brillante ni exitosa en cuanto a títulos, se premia una vez más el esfuerzo, el carácter y la manifiesta calidad del piloto asturiano. Han pesado, además, su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña y sus diez podios durante el campeonato, con cinco segundos puestos y cuatro terceras plazas, amén de la primera posición en territorio británico. Las esperanzas puestas en el español se vieron truncadas por el decepcionante rendimiento del Ferrari 150º Italia, que no pudo competir con las potentes máquinas de Red Bull. En la mitad del campeonato consiguió la segunda plaza en la clasificación, aunque finalmente acabó cuarto.

3. Jenson Button (McLaren Mercedes).
Con doce podios y tres grandes premios en el bolsillo, el piloto inglés se cuela por méritos propios en la tercera posición. Su trabajo a lomos del McLaren MP4-26 se percibió a partir del Gran Premio de España, destacando especialmente la memorable carrera de Canadá. Button agarró la segunda plaza del campeonato gracias a unas últimas siete carreras sobresalientes, donde tiró de furia y experiencia a pesar de los contratiempos protagonizados por su equipo.

4. Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).
La personalidad y el talento del piloto inglés se han instalado en la cuarta posición a pesar del empate a puntos con Mark Webber. Hamilton ha desempeñado un papel irregular en esta campaña, como se puede percibir en sus tres victorias y tres abandonos durante el campeonato. En un principio, el británico fue el único que pudo seguir la estela de Vettel, pero pronto se amilanó y su compatriota Jenson Button consiguió adelantarle en la clasificación, algo que nunca le había pasado con un compañero de su mismo equipo.

5. Mark Webber (Red Bull).
Figura en la lista gracias a sus buenos resultados durante el campeonato. El australiano distó bastante del piloto que fue el año pasado, el que tan cerca estuvo de superar a Sebastian Vettel y que este año se ha conformado con la misma posición, pero con muchos menos puntos que el alemán. No obstante, se hizo con el último gran premio, el de Brasil, tras haber destacado en ocho podios más.

Nico Rosberg

6. Nico Rosberg (Mercedes).
El germano-finés ha repetido la séptima posición que alcanzó en los dos anteriores mundiales y se acercó al podio en varias ocasiones, aunque sus mejores resultados fueron dos quintos puestos.

7. Felipe Massa (Ferrari).
El brasileño de Ferrari aparece en el listado de los mejores del año al repetir sexta plaza en el Mundial de Fórmula 1, aunque con menos puntos que el año pasado. Sin embargo, se ha visto constantemente superado por Fernando Alonso, su compañero de equipo, y no ha subido al podio en ninguna ocasión, dato que no se daba desde 2005. Aunque el piloto no ha desarrollado un gran campeonato, supo mantenerse entre los diez primeros en diez carreras consecutivas, lo que constanta una vez más su regularidad y buen estado de forma.

8. Michael Schumacher (Mercedes).
A sus 42 años el piloto alemán ha demostrado que no se le ha olvidado pilotar a pesar de contar con un coche limitad. Aun así, se ha superado en la que es su segunda etapa en la Fórmula 1 al situarse octavo en la clasificación general -por el noveno puesto del curso anterior-. Sus grandes dotes al volante y sus inagotables ansias de competir le han abierto las puertas a esta lista de privilegiados.

9. Adrián Sutil (Force India).
El piloto germano-uruguayo ha completado este año su mejor actuación en un Mundial. No obstante, su aceptable actuación no le ha servido para seguir como piloto oficial la próxima temporada, ya que su puesto será ocupado por Nico Hulkenberg, ex de Williams.

10. Jaime Alguersuari (Toro Rosso).
Tras un inicio decepcionante de temporada que despertó ciertas dudas sobre su posición privilegiada en el equipo, el piloto catalán emergió en el Gran Premio de Canadá y, a partir de entonces, completó brillantes actuaciones como en las carreras de Italia, Corea y Europa. A pesar de un digno campeonato -14º-  no seguirán como pilotos oficiales de la escudería Toro Rosso la próxima temporada, la misma suerte que ha corrido su compañero de equipo Sébastien Buemi -15º-.

Imágenes: Mark McArdle / Morio.

Dejar respuesta