Los mejores jugadores de baloncesto de 2011

0
112

Dirk Nowitzki

El 2011 ha sido un año de sorpresas en el mundo del baloncesto. En la NBA, Los Ángeles Lakers y Miami Heat partían como favoritos para conseguir el anillo de campeón, pero terminaron doblando la rodilla ante Dallas Mavericks. Con el ‘lockout’ ya en marcha, España se proclamó campeona del Eurobasket ante Francia, mientras que en la Liga ACB se pudo disfrutar de la calidad de varios jugadores NBA hasta este último mes de diciembre, cuando se reanudó la competición en la mejor liga del mundo.

1. Dirk Nowitzki.
A los 33 años ha llegado la consagración definitiva del jugador alemán en la NBA, logrando ser el segundo MVP europeo de las Finales al guiar a Dallas Mavericks a la victoria ante los mediáticos Miami Heat. A principios de año se pensaba en Nowitzki como un gran jugador cuyo momento había pasado; hoy, el debate se centra en si es el mejor jugador europeo de toda la historia.

2. Juan Carlos Navarro.
Otro jugador europeo que se ha rebelado contra lo establecido. Navarro, el baloncestista con más talento que ha tenido nunca España, asumió los galones de líder absoluto en el Eurobasket de Lituania. Exhibición tras exhibición, el escolta del Barcelona Regal se alzó merecidamente con el premio MVP del torneo.

3. Derrick Rose.
The youngest MVP ever, reza una de las últimas campañas publicitarias de la marca deportiva Adidas con la imagen de Derrick Rose. Solo 22 años tiene el que fue, por unanimidad, el mejor jugador de la Fase Regular de la NBA 2010/2011. Además, demostró tener la cabeza muy bien amueblada durante el ‘lockout’, donde dejó una frase para el recuerdo: “Es una pena que tengamos a millonarios y multimillonarios discutiendo de dinero y que no puedan llegar a un acuerdo”.

4. Jason Kidd.
La mano derecha de Dirk Nowitzki en la conquista de las Finales de la NBA. Otro veterano ilustre que ha aprovechado 2011 para reivindicarse, aunque ya figurara en la historia de la mejor competición de baloncesto del mundo al ser el jugador con más triples dobles en su carrera.

5. Kevin Durant.
Máximo culpable de la brillante temporada que cosecharon los Oklahoma City Thunder. Con una media de puntos por partido escalofriante, Durant se postula como digno sucesor de los jugadores que han copado portadas de videojuegos y ‘merchandising’ durante los últimos años, como Kobe Bryant o Kevin Garnett. Además, guió a un equipo ‘outsider’ a la final de Conferencia.

6. Memphis Grizzlies.
Sería injusto destacar a Marc Gasol por encima de Zach Randolph, o a Mayo por encima de éste último. Memphis Grizzlies han protagonizado la sorpresa más positiva de la pasada temporada NBA, cayendo únicamente ante otra revelación aún más poderosa, Oklahoma City Thunder. Este año han conseguido mantener la filosofía y ya se postulan como uno de los grandes favoritos en los ‘play-offs’.

7. LeBron James.
Señalado sin piedad por la crítica y aborrecido por los aficionados de medio mundo, James ha sido uno de los protagonistas obligados de 2011. Su trío de campanillas en Miami junto a Chris Bosh y Dwyane Wade no alcanzó el anillo de campeón, con una presencia bastante discreta del emblemático ex jugador de Cleveland Cavaliers. Los grandes deportistas tienden a tomarse la revancha con intereses, y King James no es de los que se rinde fácilmente.

8. Blake Griffin.
El mejor ‘rookie’ de la NBA merece entrar en la lista de los diez más destacados no sólo por este reconocimiento, sino por su presencia en el All Star, algo muy poco usual tratándose de un novato. Jugador referencia de Los Ángeles Clippers, su conexión con Chris Paul se postula como una de las claves de la nueva temporada.

Pau Gasol

9. Pau Gasol.
Desaparecido en los ‘play-offs’ por el título, recuperado para la causa en el Eurobasket de Lituania con la ayuda de su íntimo amigo Juan Carlos Navarro y víctima de un trato indigno por parte de los Lakers en el mercado de traspasos. La entidad angelina intentó mandarlo rumbo a Houston para poder hacerse con Chris Paul, pero la NBA lo impidió. Con la madurez que le caracteriza, Gasol afronta una nueva temporada en la que tendrá que demostrar que sigue teniendo un hueco en el Olimpo de las estrellas NBA.

10. Chris Paul.
Protagonista absoluto del ajetreado mercado de traspasos tras el ‘lockout’. El ex de New Orleans Hornets se vio jugando en Los Ángeles Lakers, hasta que la NBA se negó a dar el visto bueno al traspaso. Los Clippers estuvieron rápidos y consiguieron firmar a una de las estrellas mediáticas de la liga. Por primera vez, el hermano pobre de Los Ángeles parece más atractivo que los Lakers, todo gracias a Paul.

Fotografías: Keith Allison.

Dejar respuesta