Los mejores futbolistas de 2011

3
231

El pulso entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi en la Liga; el dominio del Manchester United en la Premier, donde también destacaron los Citizens de David Silva; la confirmación de la Bundesliga como el campeonato nacional más atractivo de Europa; las exhibiciones del Barcelona y el Oporto en la Champions y la Europa League… Hay mucho donde elegir, pero La Huella Digital ha realizado una clasificación de los mejores jugadores del año que está a punto de terminar.

Leo Messi

1. Lionnel Messi (F.C. Barcelona).
El argentino se ha convertido de forma indiscutible en el jugador más importante de este 2011. Destaca en su palmarés la consecución de la Liga de Campeones, en la que no sólo logró uno de los tantos en la final contra el United, sino que también fue nombrado como mejor jugador de la competición. Con el club catalán ganó, además, la Liga BBVA, marcando 31 goles y forjando una estelar actuación que retumbó en el mundo del balompié. Recientemente se alzó con el Mundial de Clubes, confiriendo al Barcelona la categoría de mejor equipo del mundo. ‘La Pulga’ volvió a brillar en el último partido de dicha competición frente al Santos, donde anotó sendas dianas y fue elegido como mejor jugador del encuentro. Actualmente, el astro rosarino es finalista para el Balón de Oro y para el Premio Puskas 2011 al mejor gol del año.

2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid C.F.).
El portugués ha atrapado la segunda plaza ya que, además de ser clave para su equipo, ha destacado sobradamente a nivel individual. Con el Real Madrid estuvo cerca de alcanzar el primer puesto en la Liga BBVA, pero tuvo que conformarse con el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la competición (cuarenta tantos) y con la Bota de Oro que le certificó como mejor ariete de las ligas europeas. Cristiano tuvo además especial protagonismo en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona, al marcar un gol agónico en la prórroga que llevó el trofeo a Madrid. Recientemente, el luso ha conseguido entrar en el tridente que aspira al Balón de Oro, y sigue siendo el principal competidor de Messi en la carrera por ser el mejor jugador del mundo.

3. David Silva (Manchester City F.C.).
El canario está empezando a enamorar al fútbol inglés y se ha convertido en el espíritu del Manchester City, que hoy ocupa el primer puesto en la clasificación de la Premier. Además, Vicente Del Bosque la ha otorgado un mayor protagonismo en la selección española, situándole en una posición estratégica que le permite asistir, marcar y demostrar su inmensa calidad.

4. Andrés Iniesta (F.C. Barcelona).
El jugador del Barcelona ha vuelto a demostrar su influencia en el Barça y en la selección española. Gracias a su fútbol y a su especial sintonía con Xavi y Messi, el equipo de Guardiola ha destacado en todos los terrenos futbolísticos. El mundo del balompié le ha definido como uno de los más grandes de la actualidad, y algunos se han atrevido a situarle incluso por encima de Leo Messi.

5. Wayne Rooney (Manchester United F.C.).
Principal referencia del ManU desde la escapada de Cristiano Ronaldo, Rooney ha ejercido una gran relevancia en el equipo inglés a lo largo de 2011. ‘Mr. T’ fue vital tanto en la consecución de la pasada Premier como en el gran papel interpretado en la Champions, donde el delantero consiguió el único gol de los Red Devils en la final frente al Barça. En la temporada 2011/2012 lleva once goles y es tercero en la clasificación de pichichi. Además, compite con Neymar y Messi por el Trofeo Puskás gracias a su delicioso gol de chilena ante el Manchester City.

6. Xavi Hernández (F.C. Barcelona).
A pesar de su papel protagonista en el fútbol del Barcelona, el catalán se ha quedado en la sexta posición. Xavi es el auténtico cerebro de este Barça que está encandilando a los aficionados de todo el orbe, y por sus botas comienza también la creatividad de la selección. Su sorpresiva tercera plaza en el Balón de Oro de 2010 se ha consagrado en este año con un nuevo hueco en la lista de candidatos finales.

7. Iker Casillas (Real Madrid C.F.).
A pesar de que las actuaciones de los porteros no destacan tanto como las de los jugadores de campo, el meta del Madrid ha regalado varias joyas bajo los palos, como la reciente parada a Manu del Moral en el partido frente al Sevilla. Su eficacia y regularidad le han colocado como gran merecedor del Balón de Oro, premio que, no obstante, parece vetado a los guardametas. Dentro del panorama futbolístico se le sigue considerando como el mejor en su puesto.

8. Robin Van Persie (Arsenal F.C.).
La importancia del jugador holandés se ha incrementado tras la marcha de Cesc Fábregas al Barcelona. El delantero se ha convertido en jugador estrella y referente indiscutible del conjunto ‘gunner’. Actualmente lidera la tabla de máximo goleador con quince tantos, mientras que en la 2010-11 obtuvo la tercera posición con 18.

Bastian Schweinsteiger

9. Bastian Schweinsteiger (F.C. Bayern de Múnich).
Tras su reubicación en el terreno de juego, el centrocampista alemán está demostrando su enorme calidad, convirtiéndose en el director de orquesta que mejor hace funcionar al Bayern y a la selección alemana. Su presencia en la próxima EURO 2012 augura una destacada actuación para los germanos.

10. Gonzalo Higuaín (Real Madrid C.F.).
El argentino se perdió los seis primeros meses del año debido a una hernia discal; a punto estuvo de colgar las botas, pero supo remar contracorriente y volver a ser el de siempre. Acabó la pasada temporada a buen nivel y en la actual campaña, plenamente restablecido, suma doce tantos y es el tercer máximo cañonero de la competición.

Imágenes: prettyfriendship/Globovisión

3 Comentarios

Dejar respuesta