Los superdeportivos más espectaculares se reúnen en IFEMA

0
77

Desde el pasado 16 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero, el pabellón número uno del Recinto Ferial de Madrid se convierte en uno de los garajes más prestigiosos del mundo. Los modelos deportivos más espectaculares se reúnen en la exposición Superdeportivos, que cuenta con vehículos fabricados por marcas históricas como Ferrari,  Porche, Lamborghini, Aston Martin, Pagani, Jaguar o  Lotus.

Pagani

Un total de 5.000 metros cuadrados acogen 47 modelos que han sido seleccionados por algún motivo concreto. El Ferrari 365 GT 2+2, por ejemplo, perteneció a la actriz francesa Brigiette Bardot, mientras que del exclusivo Ferrari Enzo sólo se han fabricado 399 unidades, las cuales se vendido por cantidades que oscilan entre 700.000 y un millón de euros.

También destacan vehículos como el agresivo Lamborghini Murciélago (conocido por la famosa apertura de tijera de sus puertas), el Mercedes SLS (con sus famosas ‘alas de gaviota’) o  el exclusivo Pagani Zonda (cuyo precio ronda el millón de euros y del que sólo se han fabricado 120 unidades en todo el mundo).

Mercedes SLS

La representación española queda a cargo del GTA Spano, deportivo que cuenta con un motor V10 de 820 caballos de potencia, tracción trasera, chasis construido en fibra de carbono, titanio y kevlar y un techo panorámico acristalado con un sistema patentado de opacidad e iluminación. De éste modelo tan sólo se construirán 99 unidades.

Los coches han sido cedidos por propietarios y coleccionistas procedentes de todos los rincones del mundo, y se encuentran agrupados por países según la procedencia de  los distintos fabricantes: Alemania, Fracia, Inglaterra, Estados Unidos, Italia y España.

Además de poder admirar los impresionantes vehículos, los asistentes pueden realizar un gran número de actividades interactivas pensadas tanto para adultos como para niños. En primer lugar, la exposición cuenta con un simulador de Fórmula 1 que permite pilotar una réplica del Ferrari F150 de Fernando Alonso. Por otro lado, se ha habilitado una zona de ‘pit stop’ en la que se pueden cambiar las ruedas de un monoplaza compitiendo a contrarreloj, una prueba en la que la organización, destreza y sincronización son factores clave.

Lamborghini Murciélago

Asimismo, los más pequeños pueden jugar al gigante Scalextric digital y hacerse fotos subidos en un monoplaza de carreras. Por su lado, los experimentados al volante tienen la posibilidad de realizar una prueba de conducción en el exterior del pabellón, donde hay varias unidades del Fiat Abarth 500, el Alfa Romeo Giulietta y el Lancia Delta Hard Black.

+ Info Superdeportivos:

Página web oficial.

Imágenes: Javier Jiménez Lucas

Dejar respuesta