Los Mclaren, con Alonso a la cabeza, se imponen en Mónaco

0
131

El asturiano ha vuelto a lucir la sonrisa de la que nos privó en los últimos grandes premios. De nuevo ha vuelto a ganar y ha recuperado el liderato de la Fórmula 1, aventajando a Ferrari, que no tuvo un día glorioso. El Gran Premio de Mónaco fue además el escenario en el que ha conseguido romper con la mala racha que arrastraba desde el año pasado en China, última vez que se hizo con la pole position. Hamilton, el compañero de escudería del guaje le pisó los talones durante toda la carrera concluyendo en segunda posición. El cajón lo cerró el brasileño Felipe Massa.

El asturiano de McLaren ha conseguido su segundo triunfo en esta temporada y su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Mónaco. Fue una carrera ideal para la escudería germana: Alonso fue el más rápido en los entrenamientos oficiales con su respectiva pole, entró el primero en la línea de meta y a la vez realizó la vuelta más rápida del trazado urbano. Por su parte, Lewis Hamilton puso los puntos sobre las íes. Pese a ser el primer año que disputa en la Fórmula 1, ha demostrado que no es el segundón del español y acabó segundo en Mónaco. En partes de la carrera llegó a ostentar la primera posición abriendo si cabe más el debate sobre quién es el cabeza de equipo, y si habría de dejar pasar al bicampeón mundial para que ganase la carrera.

Ferrari dejó mucho que desear: Massa acabó en tercera posición y con mal gesto. No estuvo contento del trabajo de su escudería durante el fin de semana. Mientras, Raikkonen no figuró en la carrera, y dentro de todo tuvo suerte pues sumó el punto del octavo clasificado tras salir de la posición decimosexta. El viernes los malos augurios ya se cernieron sobre el finlandés cuando se clasificó en las últimas plazas de la parrilla por no poder concluir sus entrenamientos al romper la dirección de su monoplaza.

El cuarto puesto fue a manos de Fisichella que se hace así con la mejor posición de esta temporada para Renault. No puede hablar tan alto su compañero de equipo Kovalainen que sigue sin pillarle el tranquillo a esta competición: concluyó decimotercero. El resto de los destacados fueron el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), el alemán Nick Heidfeld y el austríaco Alex Wurz (Williams-Toyota).

La próximo viaje al mundo de la Fórmula 1 será en Montreal, un circuito rápido y mucho más propicio para Ferrari. Allí veremos si los italianos levantan el vuelo y plantan cara a McLaren o si los alemanes volverán a exhibir poderío y frialdad.

Fotos: La Vanguardia y Sport.

Dejar respuesta