Los intocables de San Mamés

0
127

El conjunto bilbaíno está a prueba de bombas desde la construcción del nuevo San Mamés. Los del Ernesto Valverde han conseguido hacer de su casa un fortín. Invictos desde la inauguración del estadio, han conseguido alzarse con el cuarto puesto de la liga por delante de grandes equipos como Villarreal o Real Sociedad.

Los ingredientes de este Athletic, son un equipo joven, compuesto por un gran número de jugadores salidos de la excelente cantera que poseen los leones. Jugadores reconocidos mundialmente como Javi Martínez Fernando Llorente salieron de Lezama y han continuado sus carreras en grandes clubes extranjeros. Además de los emigrados, futbolistas como Íker Muniaín, Óscar de Marcos o Ander Herrera siguen pisando fuerte en Bilbao y prueba de ello es el éxito rojiblanco.

Exterior del nuevo estadio de San Mamés. Foto: 	Euskaldunaa (wikimedia)
Exterior del nuevo estadio de San Mamés. Foto: Euskaldunaa (wikimedia)

Cierto es que el club ha sufrido bajas importantes como la pareja de internacionales, además de Amorebieta y Aurtenetxe. Por suerte lograron fichar a talentos emergentes del fútbol español como Beñat, Mikel Rico Kike Sola. Los nuevos refuerzos han hecho olvidar a San Mamés el pasado y vivir de nuevo el sueño europeo como años anteriores.

El cuarto puesto que ocupa el Athletic en la clasificación no es casual. El buen momento que pasa el club bilbaíno viene dado por sus contadas remontadas y victorias en casa. Su última víctima fue el todopoderoso FC Barcelona del Tata Martino, el puntero de la liga y gran aspirante al título. Los tres puntos se quedaron en casa gracias al solitario tanto de Muniaín que consolidad a los de Valverde en lo alto de la clasificación.

El equipo se siente cómodo con el balón, no regala fácilmente la posesión y tiene grandes jugadores. Pero si hay algo que podemos destacar de este equipo es su medio campo. Jugadores con gran experiencia como Beñat o Mikel Rico componen la medular y la salida de balón. A ellos se le unen, la casta, las ganas, la ilusión y la humildad de los jóvenes Markel Susaeta, Ander Herrera y Muniaín, siempre activos y con largo recorrido. Algo que ha caracterizado este club desde siempre es la altura y el porte de sus jugadores. Mikel San José, Aymeric LaporteAndoni Iraola forman una zaga cumplidora y constantemente suponen dolores de cabeza a las defensas rivales con su gran llegada, tanto por bandas, como remates de cabeza. Gran culpa de esos goles anotados por el Athletic de cabeza la tienen los lanzadores Ibai Gómez, Beñat y Susaeta, grandes lanzadores que facilitan enormemente la llegada de activos al ataque.

Este Athletic es un equipo rocoso, firme y sólido, sobre todo en casa. Gran parte de culpa se la lleva el ‘txingurri’ Valverde que ha conseguido dar con la tecla para que su Athletic juegue un fútbol de calidad, vistoso y eficiente.

Dejar respuesta