Los “hombres de negro” regresan en 3D

0
87

La película Men in Black III llegó a los cines alemanes para ser proyectada en la pantalla 3D más grande del mundo. En el estreno, celebrado la noche del 15 de mayo, se utilizaron proyectores Digital Cinema 4K de Sony, que permiten una resolución cuatro veces superior a la de los sistemas tradicionales.

Proyector Digital Cinema 4K de Sony

La noche del pasado martes tuvo lugar, en el centro multiusos O2 World de Berlín, el estreno de la tercera entrega de una de las películas más exitosas de la última década del siglo XX, Men in Black. Para la ocasión, Sony Pictures Releasing empleó el sistema de proyección más potente de las nuevas tecnologías cinematográficas.

Los asistentes al estreno, entre los que se encontraban algunos de los actores de la película, como Will Smith, Josh Brolin o Nicole Scherzinger, pudieron disfrutar de la película en condiciones inmejorables, ya que la resolución que ofrecen estos nuevos proyectores supera cuatro veces la de los sistemas de proyección digital 2K tradicionales. Además, gracias a los 6.819 espectadores que acudieron al evento, esta se ha convertido en la proyección 3D más multitudinaria de la historia, entrando a formar parte del Guinness World Records.

Esta nueva aventura tecnológica comenzó cuando se decidió escoger a Sony Profesional como principal fabricante de proyectores de cine digital con resolución 4K. El equipo de proyección se compuso por cuatro sistemas Sony SRX-R320 4K, que proyectaron simultáneamente las imágenes estereoscópicas de los ojos izquierdo y derecho en una pantalla gigante de 25,9 por 14 metros, con una claridad superior a cualquier estándar.

Centro multiusos O2 World de Berlín

El vicepresidente ejecutivo de Sony Digital Cinema, David McIntosh, aseguró que la proyección fue “una experiencia visual cautivadora en un fantástico y cómodo 3D, que ofrece un nivel de detalle espectacular”. Martin Bachmann, director general de Sony Pictures Alemania, añadió que la popularidad de Men in Black requería “la mejor tecnología de proyección disponible”, y que el sistema de Sony proporciona a los espectadores “un nivel de claridad y detalle increíble, algo absolutamente fundamental en una película de acción”.

La nueva tecnología de Sony consigue que la imagen proyectada goce de mucha más calidad, ofreciendo al espectador una fascinante experiencia compuesta por punteras imágenes 3D y espectaculares detalles imposibles de mostrar con proyectores antiguos. Estos medios son los que actualmente están haciéndose populares entre las grandes productoras de Hollywood.

La película se centra en un viaje al pasado que tiene que realizar el agente J, interpretado por Will Smith, para salvar el mundo y la vida de su compañero, el agente K, encarnado por Tommy Lee Jones. La cinta ha contado con un presupuesto de 215 millones de dólares -170 millones de euros-.

Imágenes cedidas por Sony España

Dejar respuesta