Los guerreros del metal, Turisas, lanzan nuevo trabajo

0
415

Los finlandeses sacan su cuarto álbum de estudio, Turisas 2013

TurisasPrepárense para la batalla, Turisas, el grupo de metal que toma su nombre del dios de la guerra finlandés, regresa con un nuevo disco, Turisas 2013.

Clasificados como folk metal, el grupo es algo más que eso. Su particular combinación de estilos, death, sinfónico, power, violines, guitarras, teclados… de forma harmoniosa, enérgica y dramática sumergen al oyente en cada una de las diversas historias que cuentan sus épicas letras.

Turisas 2013 es el cuarto disco del grupo formado por Mathias Nygard (voz), Jussi Wickström (guitarra), Olli Vänskä (Violin), Robert Engstrand (teclados), Jaakko Jakku (batería), Jesper Anastasiadis (bajo). Con anterioridad publicaron, Batlle Metal (2004),Stand up and Fight (2007) y The Varangian Way (2011), que tal y como explicaba el propio Nygård incluía canciones que eran “muy universales con tópicos que pueden ser situados tanto en el mundo moderno como en el imperio Bizantino”.

Ahora, recién estrenado su último videoclip, “Ten More Miles”, Nygard declara que “los tiempos cambian, la gente cambia, las bandas cambian… ¿pero realmente cambian?”

Parece ser que no demasiado. Aunque se aprecia la madurez del grupo, las melodías pegadizas, actitud combatiente y la energía de siempre caracterizan este nuevo trabajo del grupo que la revista Metal Hammer Reino Unido ha descrito como “una caja de sorpresas con una habilidad impresionante para crear canciones, una imaginación excéntrica y una actuación diligente”.

Turisas 2013 ha sido producida por el propio Mathias Nygård. Su grabación se ha efectuado entre una remota casa a las afueras de Helsinki, los estudios Atomic Spa, 5 by 5 en Helsinki y el Sound Supreme Studio en Hämeenlinna.

Fuente de texto e imágenes: turisas.com

Dejar respuesta