Los grandes olvidados en los Playoffs: Phoenix resurgirá de sus cenizas

0
97

Ya han comenzado los playoffs y con ello y para muchos equipos, las vacaciones. Se da la despedida a la temporada y se cuelgan las zapatillas hasta que pase el verano.  Quitando de en medio estos playoffs, que están siendo de los más igualados y extraños al mismo tiempo, hemos querido traer desde La Huella Digital un pequeño análisis hacia esos equipos que se han quedado fuera de la lucha por el anillo.

Goran Dragic (27), referente de los Phoenix Suns. Foto: Keith Allison (flickr)

El primer equipo que merece ser mencionado es, sin duda alguna, Phoenix Suns. El conjunto de Arizona es el equipo con más partidos ganados en una temporada sin lograr entrar a los playoffs en la historia de la NBA, algo que desmotivaría a cualquiera, pero no a estos Suns. A principios de año se pensaba que sería uno de los equipos con los peores récords de la liga, aun con la contratación de Jeff Hornacek como nuevo técnico y los fichajes de Gerald Green, Miles Plumlee, Eric Bledsoe y Emeka Okafor. Pero no, Phoenix respondió de maravilla e hizo uno de sus mejores comienzos de temporada dejando claro que pueden ofrecer un brillante partido contra cualquier rival. Goran Dragic se ha convertido en un líder perfecto para el equipo, secundado por jugadores como los gemelos Morris o Channing Frye que aportan tanto experiencia como sangre fresca. Aunque no pudieron entrar en la eliminatoria final, podríamos decir que tuvieron la suya propia, ya que en sus últimos partidos se jugaron contra Memphis y Dallas la séptima y octava plaza del oeste. Una temporada que termina pero con buenísimas sensaciones: Dragic como jugador con mayor mejora, Jeff Hornacek finalizo segundo en las votaciones para mejor entrenador y seguro que Gerald Green estará entre los seleccionados a mejor sexto hombre de la liga ya que ha logrado marcar sus mejores registros personales saliendo desde el banquillo.

Pero nos movemos a la otra costa, a la ciudad de los sueños, esa que nunca duerme, la gran manzana, Nueva York. Los Knicks han dejado un balance lamentable comparado con el año pasado. Terminaron segundos de la conferencia, y aunque perdieron contra Indiana dejaron claro que son un equipo con opciones. Pero parece que este año se les fueron las opciones, Mike Woodson no ha sabido parar la sangría de derrotas y Carmelo no pudo cargar todo el peso del equipo sobre sus hombros. Ni han entrado en Playoffs ni han sido competitivos contra los grandes equipos en la mayoría de los encuentros. Algo pasa en la gran manzana y Phil Jackson llega como nuevo presidente para lavar la franquicia y ponerla en dirección correcta. Woodson ya ha sido el primer lavado por parte del nuevo presidente, pero donde se concentran las miradas no es en el nuevo técnico, si no en Carmelo. Será agente libre este verano y con esta temporada no tiene muchas opciones de quedarse. Aunque no solo es New York una de las franquicias más antiguas y con más prestigio que se han quedado fuera. Otras como Boston Celtics y Los Angeles Lakers tampoco están este año entre los ocho mejores de sus conferencias y esto, es la primera vez que ocurre en la historia de la NBA, ni los Knicks, ni los Celtics ni los Lakers. Son tiempos de cambio y franquicias jóvenes como Charlotte Bobcatas han sabido aprovecharlo al máximo.

Por parte de los Celtics nos encontramos con un equipo joven drásticamente transformado debido a los traspasos de Paul Pierce y Kevin Garnett. Comienza el proceso de reconstrucción tras el ‘Big Three’, y esto conlleva derrotas y años de aguante. Jugadores como Jeff Green, Rajon Rondo, Jared Sullinger o Kelly Olynyk tendrán que tener paciencia y ver como este legendario equipo vuelve a estar entre la élite de la NBA.

Pasándonos de costa otra vez, en la ciudad de las estrellas nos encontramos con un panorama muchísimo más crítico. Los Angeles Lakers han dejado el peor record de su historia bajo este nombre y sus fans no han podido hacer otra cosa que aguantar el chaparrón esperando que este verano lleno de agentes libres cambie la situación. Kobe Bryant dejó muy claro lo que pensaba a través de su cuenta de Twitter con declaraciones como esta: “Mierda de temporada. Tirar de la cadena. Olvidarlo #amnesia. La próxima temporada será épica #apagon #familiaBuss”.

Otros equipos que se echan de menos por los playoffs son Denver Nuggets, Cleveland Cavaliers o incluso Minnesota TImberwolves. Este último lleva ya muchos años sin pisar las eliminatorias pero poseen uno de los quintetos más completos de la liga que pueden hacer pasar una mala noche a conjuntos como Toronto o Golden State. Todos ellos equipos en reconstrucción y con ganas de pisar fuerte durante los años venideros. Sacramento Kings, Milwaukee Bucks, Detroit Pistons, New Orleans…, para ellos terminó el curso. Pero el final conlleva a un nuevo comienzo, y en la NBA se respiran aires de cambio.

Dejar respuesta