Los Goya: “Amor” por el cine español

0
222

Los Oscar, grandes premios del cine, no tardarán en celebrarse, pero mientras tanto, y para ir abriendo boca, España celebra la entrega de los Goya. El domingo 14 de febrero Madrid se viste de gala para acoger los premios del cine español y puesto que es San Valentín, la alfombra volverá a ser roja, pero esta vez, con más motivo.
Los pesos pesados de la ceremonia serán Celda 211 y Ágora, que cuentan con 16 y 13 candidaturas respectivamente. Tanto Daniel Monzón como Alejandro Amenábar deben estar orgullosos de sus producciones. No sólo han arrasado en la taquilla sino que, además, son firmes aspirantes para triunfar en los Goya. Podríamos decir que el 2009 ha sido un buen año para el cine español y esto queda reflejado en dos films tan buenos como los citados anteriormente.

El secreto de sus ojos y El baile de la victoria se hacen con 9 nominaciones y Gordos cosecha 8 candidaturas. Pedro Almodóvar no ha tenido tanta suerte. A pesar de que Los abrazos rotos triunfó en la taquilla norteamericana, en esta ceremonia sólo opta a conseguir 5 premios. Lo cierto es que el director de cine cuenta con un factor estrella, Penélope Cruz, que, además, vuelve a aspirar al Oscar. Quizá la gran decepción haya sido Planet 51, la película de animación española. A pesar de todo el dinero invertido para convertir el proyecto en realidad, la historia alienígena no ha terminado de despegar en nuestro país y sólo consigue dos nominaciones.

Para hacer que los Goya de 2010 sean aún más diferentes, Televisión Española ha renunciado al falso directo y va a emitir la ceremonia a tiempo real, sin esos minutos de margen que posibilitaban el retoque de imágenes y la eliminación de las pausas propias de un evento como éste. Los telespectadores podrán sentirse como si asistiesen a la gala, pues las únicas interrupciones que van a presenciar serán las que tengan lugar entre premio y premio, ya que la cadena pública no emite publicidad desde enero.

Fuentes del Texto:
www.elpais.com
Fuentes de las imágenes:
www.copabalon.com

Dejar respuesta