Los Goonies + Monstruoso = Super 8

0
311

La fórmula no es exacta, pero muy aproximada. “Super 8” es el resultado de la unión de uno de los mayores pesos pesados de Hollywood, Steven Spielberg, que aquí ejerce de productor, con una de las mentes más frescas e innovadoras del cine y la televisión actual, J.J. Abrams, que aquí hace de director. “Los Goonies” era una aventura producida por Spielberg allá por los 80 donde un grupo de amigos se veían envueltos en la búsqueda de un tesoro pirata para salvar sus casas. “Mostruoso (Cloverfield)” es otra producción, esta vez de Abrams, donde Nueva York sufría el ataque devastador de un gigantesco ser. Si juntamos la pandilla de amigos de la primera con el monstruo de la segunda tenemos “Super 8”.

El título hace referencia a la cámara que usa la pandilla de jóvenes protagonistas para grabar una peli de zombies para un concurso del colegio y que les lleva a estar en el momento perfecto en el lugar incorrecto. A todo eso le unimos un accidente de tren espectacular, con el que se desencadenan los acontecimientos y que es sin duda la mejor escena de la película, con unos efectos especiales alucinantes y tenemos uno de los films más esperados del verano, tanto por sus creadores como por la campaña de secretismo que rodeó a los meses previos al estreno, algo habitual en casi todos los proyectos del creador de “Perdidos” o “Fringe”.

Y por si fuera poco los actores no desentonan, sobre todo la pareja de niños protagonistas, Kyle Chandler y  Elle Fanning. Dotan de credibilidad a sus personajes y a la relación que tienen entre ellos, siendo uno de los grandes aciertos y pilar de la película.

En definitiva, una aventura que aunque no es recomendable para toda la familia, tiene momentos de auténtico miedo, hará las delicias de los más jóvenes y también de los que ya estamos por encima de la treintena y añoramos aquellos maravillosos 80.

Dejar respuesta