Los Globos de Oro más amigables

0
82

La 71 edición de la gala de los Globos de Oro, llenó la noche del pasado domingo de predicciones cumplidas y muchas caras sonrientes. Si bien ‘Agosto’ fue una de las claras perdedoras, lo que no quedó tan claro es cuáles fueron las triunfadoras de la noche, pues pocos filmes no saborearon el éxito.

Golden-Globe-AWards-600-400Armani, Dior, o Dolce & Gabanna vistieron la alfombra roja de etiqueta en una de las noches más esperadas del año tanto para los cinéfilos como para aquellos que hacen que, sólo a veces, valga la pena pagar una entrada de cine. El cóctel de glamour y grandes estrellas estaba servido, en unos premios que reivindican su importancia en un sector donde la noche de los Oscar es la reina indiscutible.

 Ya en el conocido como “pre-show”  se advirtió quiénes eran los grandes favoritos aquella noche. Jennifer Lawrence, Leonardo Di Caprio, Bradley Cooper, Cate Blanchett o Julia Roberts fueron algunos de los que más acapararon la atención en un recorrido marcado por los focos y los flashes de las cámaras. Mientras la novia de América advertía que este papel era ” el más difícil que he hecho nunca”, otras como Lawrence, y su ya conocida espontaneidad, recorrían la alfombra roja entre bromas y abrazos.

Tina Fey y Amy Phoeler, quien ganó un Globo de Oro a Mejor Actriz de  Serie Comedia, fueron las encargadas de manejar los hilos de la noche y darle el toque de humor con referencias cargadas de ironía hacia todos los asistentes de la gala, inclusive un comentario acerca del afán de George Clooney por las modelos jovencitas, que no dejó a nadie indiferente. Otra de las grandes apariciones de la noche sobre el escenario fue la de la siempre fabulosa Diane Keaton que recogió un premio honorífico a la carrera de su gran amigo y ex pareja, Woody Allen, quien, para no romper con la tradición, se ausentó una vez más pese a recibir un galardón.

breaking En el marco televisivo ‘Breaking Bad’, ‘Brooklyn Nine-nine’ y ‘Behind the Candelabra’ fueron sin lugar a duda las grandes triunfadoras. Bryan Cranston recogió su premio a Mejor Actor de Serie Drama, un magnífico cierre para la serie de Vince Gillighan, que también fue escogida como Mejor Serie Drama. Por su parte, ‘Brooklyn Nine-Nine’ triunfó como Mejor Serie Comedia así como su protagonista Andy Samberg, coronado Mejor Actor. El ya mítico Michael Douglas, que nos ha presentado este año su faceta más gamberra con la película ‘Plan en Las Vegas’, también saboreó el éxito como Mejor Actor de Telefilm gracias a ‘Behind the Candelabra’.

Dos títulos que no podemos olvidar este año son ‘La Gran Estafa Americana’ y ‘Dallas Buyers Club’, ambas aún sin estrenarse en nuestro país, pero que acapararon el mayor número de premios, 3 y 2 respectivamente. La primera, galardonada como Mejor Película Comedia, logró que una nerviosa Jennifer Lawrence volviese a ser premiada, esta vez sin caída de por medio, como Mejor Actriz de Reparto, e hizo de Amy Adams la premiada como Mejor Actriz de Comedia. La segunda, le dio a Matthew Macconaughey el título de Mejor Actor Dramático y al famoso líder de la banda ’30 Seconds to Mars’, Jared Leto, el premio a Mejor Actor de Reparto.

12 añosCate Blanchett, que nos conquistó a todos con su papel en ‘Blue Jasmine’ también se metió en el bolsillo a la Asociación de Periodistas Extranjeros pues fue la ganadora del título a Mejor Actriz Dramática. Por otro lado, las favoritas de los Oscar, ‘Gravity’ y ’12 años de esclavitud’ , no se quedaron sin su momento de gloria ya que Alfonso Cuarón se llevó el galardón a Mejor Dirección por mandar a Sandra Bullock al espacio, y la cinta de Steve McQueen, que te tiene durante dos horas con el corazón en un puño, logró coronarse como Mejor Película Dramática.

 Famoso es el enfado que Leonardo Di Caprio se llevó cuando no ganó el Oscar por su papel en ‘Titanic’, negándose a acudir a la gala de ese mismo año, y, no se sabe si por miedo a que se volviese a repetir, el Globo de Oro a Mejor Actor se lo ha llevado él gracias a su papel protagonista en ‘El Lobo de Wall Street’. El Mejor Guión ha sido para ‘Her’ película que tampoco ha llegado a nuestro país pero que promete ser todo un éxito, y la adorable ‘Frozen: El reino de hielo’ ha triunfado, desbancando a los Minions, como Mejor Película de Animación.

 En definitiva, unos premios muy repartidos que han dejado contento a casi todo el mundo, esperemos que la Academia y su gran noche de los Oscar arriesgue un poco más a la hora de decidir cuál es la película que merece más la pena de este año. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con las nominaciones que se anunciarán el próximo 23 de enero y que prometen no dejarnos indiferentes. Es temporada de cine, estrenos y acción.

Imágenes: Sony Pictures Television/ River Road Entertainment / New Regency Pictures

 

Dejar respuesta