Los Foros Emilio Sánchez Vicario

0
166

El pasado día 2 de mayo tuvo lugar el Foro Emilio Sánchez Vicario en la elitista “Ciudad de la Raqueta”, sita en el reciente PAU de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Los invitados a tal evento fueron personalidades del deporte tales como Rafael Nadal y Sergio Kun Agüero, moderados por Alberto Ruiz Gallardón y Emilio Sánchez Vicario. El título, cómo afrontar el éxito a temprana edad.

No es que me disponga a criticar tal evento, pero cuando el espíritu de algo se ve cauterizado por su propia sombra, es que algo no está encajando correctamente. Por lo menos es mi apreciación.

El fundamento de la Asociación Emilio Sánchez Vicario es noble, tiene un trasfondo que trata de buscar el apartado más humano, la cara menos conocida del mundo del deporte y de los protagonistas de este, los deportistas, que son quienes, sin duda, lidian con esto.

Pero cuando todo esto queda al margen de la “bondad” de algunos, el resultado que obtenemos es, sin duda, otro un poco más truculento. Y es que finalmente se queda en un “quiero y no puedo”. La fundación, dirigida por el extenista, está llena de buenos propósitos, pero se queda en la primera capa de la piel, se queda en una parte exterior, acariciando la esencia, el fondo de un o unos temas que tienen un potencial educativo descomunal para enseñar a la pequeña cantera.

Todo esto se ve truncado también por la segunda parte en cuestión, y es la masa que participa en tales eventos. Me arriesgo a decir que hurgando en el ambiente, no interesan los temas, no es el principal atractivo, sino las personalidades que hay. Se expone así el hecho del Foro a ser una justificación para otros fines. Se tocan muchas temáticas que ni por asomo tienen que ver con el espíritu del mismo, y es este mismo el que se ve vilipendiado cuando intenta salir a la luz por inoportunas preguntas.

Y es que viendo cómo algo tan noble y útil para la educación de un deportista joven se ve ultrajado de tal forma sin ni siquiera darnos cuenta de lo que está pasando, luego pediremos cuentas a los futuros talentos sin cerebro diciendo aquello de: “vaya ejemplo están dando a mis hijos”.

En definitiva, me gustaría decir: Foro Emilio Sánchez Vicario… Sí, pero así no.

Fuente del texto.

Elaboración propia.

Fuentes de las imágenes
Europa Press – http://www.europapress.es/deportes/noticia-varios-nadal-aguero-dos-triunfadores-precoces-foro-emilio-sanchez-vicario-20110502211712.html

Globedia – http://es.globedia.com/imagenes/noticias/2011/5/2/nadal-aguero-triunfadores-precoces-foro-emilio-sanchez-vicario_1_694589.jpg

Dejar respuesta