Los españoles ganan en Misano

0
134

El himno de España fue el único que se escuchó en los altavoces del circuito de Misano-Marco Simoncelli que empezaba con un fin de semana de homenajes al fallecido piloto que da nombre al trazado. Todos los pilotos de MotoGP se reunían y hacían un recuerdo hacia los que se han ido de este mundial de manera trágica, tanto Simoncelli como Tomizawa. Pero no todo se basó en recordar malos momentos, sino que los españoles nos brindaron tres victorias en las respectivas categorías, poniendo el mundial aún más interesante.

Lorenzo sigue recortando puntos

Jorge Lorenzo celebra el triunfo
Jorge Lorenzo celebra el triunfo / Foto: Yamaha Racing Team

El mallorquín, con su cambio seamless ya instalado en su Yamaha ha vencido por quinta vez este año, mismo número de victorias que tiene el actual líder del mundial, Marc Márquez. Sin embargo, y tras la victoria de Lorenzo en el gran premio de San Marino, tanto él como Pedrosa se encuentran a 34 puntos del novato, que sigue siendo regular en el campeonato.

Desde la pole salía Marc Márquez, que conseguía bajar el récord del circuito de Stoner y mostraba a todos que no hay circuito que se le resistan ni a él, ni a su Honda Repsol. Pero una vez más, el de Yamaha no se ha querido conformar con ver ganar una vez más a Márquez y ha hecho una salida que lo ha colocado líder para lo que quedaba de carrera y cruzando la línea de meta en primer lugar, con 25 puntos de lo más valiosos para seguir en la lucha por el campeonato.

Márquez se ha visto rodando detrás con Pedrosa y Rossi, en un trio que ha tardado pocas vueltas en deshacerse ya que el dorsal 93 se salía en una de las curvas y perdía ventaja con respecto a los otros dos pilotos. La calma ha sido la clave fundamental para que el fallo se pudiera solucionar con la vuelta a vuelta, hasta que los ha vuelto a alcanzar y una vez más, vencía el alumno al profesor (Márquez a Rossi) para luego intentar dar caza a su compañero, Pedrosa.

La espera ha tardado poco. El de Cervera ha adelantado a su compañero de box para lograr una segunda plaza que no ha podido luchar Pedrosa por problemas que le han impedido estar más adelante, en un fin de semana algo complicado para el dorsal 26. Rossi se tuvo que conformar en casa con un cuarto puesto.

Resto de españoles: 7º Bautista, 13ºEspargaró  y no terminó Barberá.

Espargaró vuelve a volar

La imagen del viernes era algo desoladora en el box del Tuenti HP 40. Pol Espargaró no lograba el ritmo deseado en el GP de San Marino y la angustia tras el casco se reflejaba cada vez que pisaba el box. Declaraciones suyas decían que hacía tiempo que no se lo pasaba bien encima de la moto, algo fundamental en el mundo de las dos ruedas. Pero todo eso dejó de importar el sábado, cuando lograba la pole y se planteaba un domingo de lo más excitante.

El semáforo se apagaba a las 12:20 h. para los pilotos de Moto2 donde un total de 33 pilotos aceleraban al mismo tiempo buscando una cosa, vencer en pista a los rivales.

Tributo en el podio al difunto Shoya Tomizawa
Tributo en el podio al difunto Shoya Tomizawa / Foto: HP Tuenti 40 Team

La táctica de Pol era intentar salir y tirar lo más rápido posible para asegurarse unos puntos fundamentales en el campeonato. Pero Nakagami, ansioso por conseguir su primera victoria, no dejaba que la rueda del piloto catalán se alejara demasiado. Así que una vez visto el hueco, el japonés le ha metido la moto al español para tomar una distancia que llegaría hasta los 3 tres segundos de distancia con el hermano pequeño de los Espargaró. Por detrás, el regular Tito Rabat rodaba en tercera posición. El actual líder del mundial, Scott Redding, se batía en el grupo de atrás por la cuarta plaza que finalmente ha conseguido, intentando no perder demasiados puntos de cara al campeonato.

A seis vueltas para el final, Pol ha ido recortando distancias con Nakagami con un ritmo bastante fuerte, un ritmo que se ha terminado mostrando en las dos últimas vueltas donde Pol ha conseguido batir al japonés, al que se le resiste la victoria y el que quería vencer en este asfalto en honor a su compañero y amigo, ya fallecido, Shoya Tomizawa.

El mundial se pone cada vez más interesante. Lágrimas caían bajo el casco de Pol Espargaró tras la felicidad de la victoria, pero también caían en el recinto de ganadores por parte de Nakagami tras recordar a Tomizawa y brindarnos uno de los momentos más emotivos de todo el fin de semana, cuando se ha dirigido a una placa en honor a su amigo, dedicándole su merecido pero no ansiado, segundo puesto.

Resto de españoles: 10º Terol, 13º Simón, 16º Torres, 18º Pons y no terminaron Moncayo, Mariñelarena y Cardús.

El dúo se acerca al líder

El fin de semana empezó con un Folger bastante fuerte que conseguía rodar entre los mejores y hacerse con el mejor tiempo en la sesión de clasificación del sábado, dándole la pole al del Mapfre Aspar Team. Pero los puntos se decidían el domingo, y aunque en la salida consiguió colocarse líder, pronto el dúo de Viñales y Rins fue a su caza para formar una pareja de tres en cabeza y perseguidos de cerca por un Salom que remontaba hasta la 6ª plaza tras salir 10ª y acompañado de Khairuddin, Miller o Márquez entre otros.

Poco le ha durado la gloria a Folger, que se iba al suelo a pocas vueltas de comenzar la prueba y aunque sin consecuencias, abandonaba la carrera con un resultado que se esperaba en podio. Tras esta caída, el duelo lo han mostrado Viñales y Rins que nos han brindado un sinfín de adelantamientos y dando la emoción típica de la categoría pequeña. Por detrás, Salom luchaba por conseguir el máximo de puntos para continuar líder de la general pero en 4º posición tras un Márquez que cada vez se distanciaba más. Con Viñales liderando seguido de Rins y un Márquez a más de tres segundos, el podio estaba casi decidido hasta que en la última vuelta, el piloto del Estrella Galicia, Alex Rins ha adelantado a Viñales para hacerse con la victoria que le acerca aún más al título de Moto3 aunque para eso, todavía queda.

Alex Márquez ha cerrado el podio en un fin de semana perfecto para las jóvenes promesas de Emilio Alzamora que han renovado un año más por el actual equipo. Salom se ha tenido que conformar con un cuarto puesto tras luchar durante toda la carrera con su compañero de equipo Khairuddin.

Resto de españoles: 12ºVázquez, 14º I. Viñales, 19º Carrasco y 27º Guevara.

El próximo Gran Premio será en tierras españolas, en el circuito de Motorland de Aragón. 

Dejar respuesta