Los escritores mejor pagados del mundo

0
235

La industria literaria no pasa por su mejor momento ya que los jóvenes leen menos que nunca e Internet se muestra como un sustituto bastante alarmante. Sin embargo todavía en la cresta de la ola existen algunos escritores que tienen ingresos millonarios por la distribución y explotaciones de sus obras. Quien ha elaborado esta lista con los escritores más influyentes y por tanto los mejores pagados, ha sido forbes.com basándose en las ganancias de los libros, derechos de las películas, televisión y otros ingresos desde el día 1 de junio de 2009 hasta el 1 de junio de 2010.

En el primer puesto se encuentra James Patterson con unos ingresos de 70 millones de dólares, en la que incluye un acuerdo de publicación hasta finales de 2012. A sus 63 años ha conseguido vender 170 millones de libros a nivel mundial creando una gran franquicia que ya se ha expandido a Hollywood, televisión, revistas y juegos. Seguidamente en el ranking está Stephanie Meyer, la conocidísima autora de la saga ‘Crepúsculo’ y que le genero 40 millones de dólares a pesar de no sacar ni un libro en el periodo estudiado, aunque las películas han seguido su marcha independiente. Cerrando el pódium se encuentro un habitual de este campo, Stephen King y sus libros de suspense con un total de 34 millones de dólares.

Seguidamente estaría la escritora de novelas románticas, Danielle Steel que ganó alrededor de 32 millones de dólares; en la quinta posición aparece Ken Follet, el escritor británico se embolso 20 millones de dólares gracias, en parte, a la adaptación en mini serie que se ha hecho en Estados Unidos de ‘Los Pilares de la Tierra’. El autor estadounidense Dean Koontz se tiene que conformar con el sexto lugar y una cantidad de 18 millones de dólares, mientras que Janet Evanovich ingresó 16 millones por la publicación de la serie ‘Stephanie Plum’.

Y acabando con este top ten de los escritores mejor pagados del mundo se encuentra John Grisham, escritor de suspense, Nicholas Sparks y la autora británica J.K. Rowling muy conocida por la saga del mago más conocido de la historia. La creadora de Harry Potter ganó 10 millones de dólares a pesar de no haber lanzado ninguna obra el año pasado, solo con los derechos de explotación que está teniendo su personaje.

Fuentes del texto:
www.forbes.com
Fuentes de la imagen:
www.google.es

Dejar respuesta