Los escritores Juan Marsé y Luis Mateo Díez se incorporan a la colección de literatura infantil “Mi Primer”

1
151

La Colección de literatura infantil “Mi Primer”, que nació en 2010 de la mano de Arturo Pérez-Reverte, lanza este 2 de abril, Día internacional del Libro Infantil, dos nuevas obras de sendos pesos pesados de las letras españolas: Juan Marsé con El detective Lucas Borsalino, y Luis Mateo Díez, responsable de El niño de plata.

Portada del libro "El detective Lucas Borsalino" de Juan Marsé

En “Mi primer” de Juan Marsé, titulado El detective Lucas Borsalino, el autor catalán descubre a un joven que se convierte en detective gracias a un sombrero muy especial y a la ayuda de su imaginación. Esto le llevará a una aventura en la que deberá descubrir al culpable de los misteriosos robos que se producen en su vecindario.

El niño de plata, de Luis Mateo Díez, es la historia de un niño de plata que va a parar con su platillo volante al jardín de los pequeños Tino y Pina. Este niño es un ser que viene desde muy lejos viajando en un peculiar método de transporte.

La colección ilustrada “Mi primer” de Alfaguara vio la luz por vez primera en el año 2010 y está coordinada, desde entonces, por el escritor Arturo Pérez-Reverte. La primera publicación del conjunto fue El pequeño Hoplita, obra del propio Pérez-Reverte, que se lanzó junto al libro de Mario Vargas Llosa Fonchito y la luna.

Un año más tarde se unieron otros dos autores a esta colección: Javier Marías, que dio vida a la historia de Ven a buscarme, y Eduardo Mendoza, con El camino del cole.

Esta colección intenta acercar a los más pequeños unas historias originales escritas por los más grandes de las letras, como es el caso de los literatos anteriormente mencionados.

 Fotografías cedidas por la editorial Alfaguara.

1 Comentario

Dejar respuesta