La Champions se aleja del Calderón y el Sporting huele a Segunda

0
119

El Barcelona hizo los deberes frente al Málaga con una abultada victoria (4-1) que a la postre resultó insuficiente para impedir el alirón del Madrid. El Atlético, por su parte, se complicó su clasificación para la Liga de Campeones tras empatar ante la Real Sociedad (1-1), y el Valencia confirmó su presencia en la máxima competición continental con su victoria frente a Osasuna (4-0). En la zona baja de la tabla, el Sporting se queda prácticamente sin aspiraciones de permanencia tras caer ante el Villarreal (2-3), mientras que el Zaragoza aun creerá en el milagro dos jornadas más gracias a su triunfo sobre el Levante (1-0).

Leo Messi

En el primer adiós de Pep Guardiola con la grada azulgrana, el Barça venció al Málaga en el Camp Nou en un partido bastante cómodo, donde los andaluces sólo inquietaron a su rival en ocasiones aisladas de la primera parte. En el minuto 12, Iniesta asistió para Puyol, quien sólo tuvo que empujarla para conseguir el primer gol de la noche. Los malagueños respondieron con un gran cabezazo de Rondón a centro de Gámez para igualar el encuentro. Pocos minutos después el jugador manchego, en otra excepcional jugada, se internó en el área y provocó el penalti con el que Messi conseguía el segundo tanto para su equipo.

Ya en la segunda parte, el delantero argentino del Barça rubricó la goleada: primero con un nuevo tanto desde el punto fatídico, y luego al aprovechar otra sensacional jugada de Iniesta, que asistió magistralmente a La Pulga para que éste elevara el balón por encima del portero y marcara a placer. El crack rosarino ya suma 46 goles en Liga y pone en serios aprietos a Cristiano Ronaldo en la consecución del pichichi.

Al Atlético de Madrid se le escaparon los tres puntos cuando su encuentro frente a la Real Sociedad llegaba a su fin. Gabi se erigió como el protagonista del partido tras adelantar a los colchoneros y, posteriormente, ser expulsado por doble amarilla en el minuto 73. El gol del empate para los donostiarras fue anotado por Carlos Vela en el minuto 93. Por su parte, el Valencia se impuso al Osasuna en Mestalla (4-0) con sendos dobletes de Jonas y Aduriz. Con este resultado, y tras el pinchazo de sus perseguidores, el equipo ché se afianza en la tercera plaza del campeonato.

En el derbi hispalense, el Betis se llevó la victoria ante Sevilla (1-2). Beñat fue el autor de los dos goles por parte del equipo verdiblanco, ambos de falta directa. El tanto del conjunto sevillano fue obra de Negredo. El marcador deja a ambos equipos con 46 puntos y sin apenas aspiraciones de jugar la Europa League la próxima temporada.

Navas entre dos zagueros béticos

La victoria del Granada sobre el Espanyol (2-1) y la del Villarreal en El Molinón (2-3) dejan al Sporting con remotas opciones de permanecer en Primera. Mario adelantó a los castellonenses en primera en la primera parte y Lora estableció la igualada en el minuto 39 de juego. Sin embargo, Senna (de penalti) y Hernán Pérez complicaron la vida a los asturianos, que sólo pudieron recortar distancias con el gol de Gálvez.

A su vez, el Zaragoza venció al Levante (1-0) y se sitúa a tres puntos de la salvación. Edu Oriol anotó el tanto de la victoria a pocos minutos del inicio y los maños se aferran a un “rayo” de esperanza tras la derrota de los vallecanos ante el Mallorca (1-0). Por último, un Getafe ya salvado empató en casa (1-1) contra un Racing matemáticamente descendido desde la jornada anterior.

 Imágenes: boldorack2208/Sevilla F.C.

Dejar respuesta