Los equipos apuran sus opciones en la Europa League

0
52

La competición europea de plata entró en escena esta semana con los partidos correspondientes a la quinta jornada de la primera fase. Athletic, Schalke y PSV se aseguran la primera plaza, mientras que el Tottenham puede despedirse del torneo.

Los aficionados del Athletic sufrieron más de lo esperado para ver la victoria de su equipo en La Catedral ante el Slovan de Bratislava. Los leones se adelantaron en el marcador en el minuto catorce por medio de un De Marcos que esta vez jugó de lateral derecho. No obstante, Sebo aprovechó un error de Gorka Iraizoz para establecer las tablas en el marcador. Ya en la segunda parte, Susaeta, a centro del mencionado De Marcos, consiguió el 2-1 que asegura al Athletic la primera posición del grupo a falta de la última jornada gracias a la derrota del PSG.

El Schalke de Raúl Gonzalez consiguió imponerse al Steaua de Bucarest en casa por dos tantos a uno. A pesar del gol de los rumanos, el conjunto germano fue muy superior y gozó de numerosas ocasiones para haber aumentado  el resultado. Un gol de Papadopulos ante la pasividad de la defensa rumana abrió el marcador para el Schalke, aunque poco después Rusescu estableció la igualada. Ya en la segunda mitad, el ex futbolista del Real Madrid consiguió el definitivo 2-1 que les permite pasar como primeros de grupo a los dieciseisavos de final.

En el grupo A, el Tottenham dio la sorpresa de la jornada al salir derrotado en White Hart Lane por 1-2 frente al conjunto griego del PAOK. Los Spurs se vieron sorprendidos desde el inicio con la salida al ataque de sus rivales, que anotaron el 0-1 en el minuto seis del primer tiempo por medio de Dimitris Salpingidis, y el 0-2 en el trece, obra de Athanasiadis. Poco antes del descanso, y tras el penalti y expulsión del lateral izquierdo Kostas Stafylidis, el conjunto inglés maquilló el resultado con un gol de Modric. Sin embargo, no fue suficiente y así se llegó al final de los noventa minutos. El Tottenham, ya casi sin opciones de pasar de ronda, se coloca a tres puntos del segundo clasificado.

El PSV se llevó la victoria en el duelo por la primera plaza del grupo C. El  Legia Warszawa, que ejercía su condición de equipo local, plantó cara a los holandeses en un choque muy igualado. Pese al tanto conseguido por Stanislav Manolev a la media hora de juego, el desequilibrio se produjo con la expulsión del meta Michał Żewłakow al inicio de la segunda parte. Ya con un hombre menos en las filas de los polacos, el partido fue un paseo para el PSV, que rubricó la cuenta en un contragolpe consiguiendo el 0-3 final.

Otros resultados importantes fueron el 2-0 entre el Sporting de Lisboa y el Zurich y el 0-0 entre Vaslui y Lazio. Los portugueses están clasificados matemáticamente como primeros de grupo, y los italianos se jugarán el pase en la última jornada. Por su parte, el Anderletch se impuso a domicilio al AEK de Atenas, haciendo un pleno de partidos ganados en la primera fase, mientras que el  conjunto griego cierra el grupo L con cero puntos.

 

 

Imágenes cedidas por flickr

Dejar respuesta