Los ‘diablos’ de Moyes

0
75

Después de ganar la pasada campaña el título de Liga y con la retirada de Sir Alex Ferguson como técnico de los ‘red devils’ tras 27 años, David Moyes ha sido el candidato principal para continuar la grandeza del equipo inglés, tanto en Europa como a nivel nacional.

David Moyes (50) ha sustituido en el banquillo del United al incombustible Álex Ferguson. Foto: Jason Gulledge (wikimedia)
David Moyes (50) ha sustituido en el banquillo del Manchester United al incombustible Alex Ferguson. Foto: Jason Gulledge (wikimedia)

La presente temporada no está siendo nada fácil para los de Moyes, pese a haber mejorado la plantilla con las incorporaciones del belga Marouane Fellaini, llegado desde el Everton y el lateral uruguayo procedente del Peñarol de Montevideo, Guillermo Varela, entre otros. Los vigentes campeones marchan en la sexta posición liguera, algo impensable a comienzos de temporada.

Pese a que el equipo cuenta con jugadores de talla internacional, codiciados por medio mundo e internacionales con sus respectivos países, la marcha del equipo de Manchester se está viendo resentida gravemente tras la salida de su extécnico. Únicamente dos de los grandes jugadores y estandartes, Robin Van Persie y Wayne Rooney destacan a la hora de echarse el equipo a sus espaldas. Ambos son los máximos goleadores del curso, con siete y cinco goles respectivamente.

La carga que supone un club tan grande como el United, está acusando a Moyes, que no encuentra la tecla para que su United se parezca al de Ferguson y coseche buenos resultados. Tras perder con los grandes clubes de Inglaterra y sufrir la humillante derrota ante su rival, el Manchester City de Pellegrini, por 4-1 en el Etihad Stadium, el exentrenador evertonista se encuentra en un punto difícil en su carrera profesional.

Poco a poco los resultados van llegando, la dinámica del equipo comienza a mejorar y los jugadores empiezan a brillar como antaño. Prueba de ello, fue la victoria a domicilio ante el líder, el Arsenal de Wenger, con un gran remate de cabeza de Van Persie, que acabó acariciando el fondo de la portería del equipo ‘gunner’.

Cierto es que la Premier League es una de las ligas más competitivas, seguidas, y entretenidas del mundo. Su clasificación lo refleja, donde, en la jornada 12, hasta nueve equipos se disputan el título con un margen de 10 puntos respecto al líder. Todos pueden ganar a todos y luchan para conseguirlo. El ejemplo claro es que, un equipo no habitual en los puestos de arriba como el Southampton, se encuentre 4º en liga por delante de grandes equipos como City, United o Everton.

Pero si algo caracteriza a los ‘hooligans’, es la paciencia respecto a sus entrenadores: saben que poseen un gran equipo, los resultados han ido llegando poco a poco, y la temporada natural es larga. Es pronto para juzgar al técnico escocés, que ya ha demostrado su cualificación con el Everton, dejándolo sexto la anterior campaña, por delante de equipos notables como el Liverpool o Swansea.

La próxima prueba será el miércoles en Champions, donde los ‘red devils’ visitan el BayArena, en Leverkusen, con buenas sensaciones ya que su andadura por Europa está siendo exitosa. El partido de ida fue especial para los de Old Trafford, principalmente por dos motivos: la primera victoria de Moyes como ‘devil’ y el gol número 200 de Wayne Rooney como jugador del United.

Dejar respuesta