Los Deltonos cierran el cartel de La Granja Festival

0
86

El pasado lunes se anunció la última incorporación para la nueva edición de La Granja Festival, que se celebrará el próximo 23 de junio en el auditorio municipal de Daimiel (Ciudad Real). Los Deltonos se suman a Smile, Sparkle Gross y La Penúltima Banda en el cartel de este evento que, organizado por La Casa con Ruedas, se asienta por segundo año consecutivo en el panorama musical español.

Los Deltonos

Tras los ya anunciados La Penúltima Banda, Sparkle Gross y Smile, el cartel de La Granja Festival contará también con Los Deltonos, unos verdaderos clásicos del mejor rock en español que, lejos de vivir de las rentas, disfrutan en la actualidad del que puede ser considerado como su mejor momento, con una formación estable desde comienzos de siglo y facturando discos de la calidad de La Caja de los truenos, el último trabajo de los cántabros hasta la fecha.

Fundados a finales de los años 80 por Hendrik Röver, Los Deltonos han vivido varias etapas, desde unos comienzos en formato trío, con una sorprendente asimilación del rhythm & blues, hasta sus últimos años, marcados por el acercamiento al rock y al folk de inconfundible sello americano. No por casualidad éstas son las señas del propio festival de La Granja, que en su segunda edición se mantiene firme en sus principios.

Junto a Los Deltonos se podrá ver a Smile, cuarteto de folk rock con origen en Getxo y que, en 2011, sorprendía gratamente con All roads lead to the shore, su segundo álbum. La banda formada por John Franks, Ferdy Breton, Javi González y Josu Aguinaga marcó el paso con un disco de extraordinaria calidad sonora, en la onda del folk rock americano de Neil Young, Wilco, Fleet Foxes o The Band.

Desde Madrid llega Sparkle Gross. Con tan sólo un EP en su hoja de servicios, la banda ha conseguido hacer ya mucho ruido gracias su poderoso rock’n’roll. Completando el cartel destaca La Penúltima Banda, formación de Tomelloso fundada en 2006 y que entre sus influencias cuenta con Los Enemigos, los propios Deltonos o bandas internacionales como The Black Crowes y The Allman Brothers.

Las entradas para la segunda edición de La Granja Festival, que se celebrará el próximo 23 de junio en el auditorio municipal de Daimiel, ya pueden adquirirse a un precio de diez euros a través del servicio de venta anticipada Ticketea. Además, la organización ha dispuesto que todas las entradas compradas antes del 29 de abril incluirán como obsequio el álbum Nadie tiene ni puta idea, un recopilatorio de versiones de la mítica banda madrileña Buenas Noches Rose. El homenaje, impulsado y coordinado por La Casa con Ruedas, reunió a grandes formaciones de todo el país.

Los Deltonos

Por último, y como prueba del compromiso ecológico que el festival se ha marcado en su segundo año de vida, La Granja Festival ha anunciado un acuerdo con la empresa turística Destinos Manchegos, junto a la que ofrecerá un ‘pack’ compuesto por el alojamiento en el albergue juvenil de la localidad, una visita al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y una entrada a los conciertos. La oferta estará disponible próximamente a través de la web de Destinos Manchegos. Además, La Granja Festival anunciará próximamente los grupos participantes en una fiesta de presentación que tendrá lugar en la propia localidad el próximo 9 de junio.

 Imágenes cedidas por La Casa con Ruedas

Dejar respuesta