Los cuartos de la Copa quedarán sentenciados en enero

0
82

Los equipos de fútbol están inmersos en una época llena de exigencias y con un calendario bien apretado. Y este mes aún más. Enero viene cargado de partidos de Liga y como no, de la Copa del Rey, después de los grandes duelos vividos en el cruce de octavos de la competición, ahora toca vivir entre semana los otros grandes encuentros de los cuartos del torneo del K.O.  

Las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey se decidirán en el presente mes.
Las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey se decidirán en el presente mes.

El vigente campeón de este trofeo, el Atlético de Madrid, acabó la ida del partido de octavos con la ventaja del gol del visitante, y sentenció en un partidazo en su estadio a un Valencia, que una vez más deja escapar esta competición. Ahora  al equipo colchonero le toca seguir con el lema de su entrenador y poner la mirada fija en su próximo rival, un Athletic de Bilbao que remontó en su estadio el marcador de la ida contra el Betis. La eliminatoria de cuartos entre los equipos rojiblancos va a ser un encuentro muy discutido, ya que ambos equipos están en lo  alto de la clasificación y puede verse lo en forma que están.

Por otro lado, el Levante, que eliminó al Rayo con un solitario gol, ahora tendrá que hacer frente al Barcelona, con quien ya se enfrentó la pasada jornada de Liga y hubo reparto de puntos. Lo que dejó claro este partido es que el Barça tendrá que salir más centrado que entonces wi quiere llevarse la eliminatoria y pasar a semifinales de la Copa del Rey. Aunque al club blaugrana no se le está dando nada mal la Copa, después de pasar de octavos goleando al Getafe. El único problema que afrontan los de ‘Tata Martino’ es la lesión de Neymar, aunque con la recuperación de Messi su falta no se dejará notar tanto en el campo.

Mientras tanto, el Real Madrid, después de sus cómodas victorias frente al Osasuna, superó  por la mínima al Espanyol en su visita a Cornellá-El Prat (0-1). El equipo catalán, que se clasificó para cuartos después de remontar la eliminatoria anterior en el partido de vuelta a un Alcorcón que buscaba otra vez hacer historia, dispuso de alguna ocasión en el tramo final del partido. Los blanquiazules deberán remontar la desventaja la semana próxima, en su visita al estadio Santiago Bernabéu. En el caso del Real Madrid, Ancelotti seguirá apostando por el reparto de minutos entre sus jugadores. Apretado calendario afrontan los blancos.

La Real Sociedad despidió de la Copa al Villareal: el submarino amarillo no tuvo su día y se pudo ver en su desacertado ataque. Los vascos se enfrentan ahora contra el Racing de Santander, equipo de Segunda División B que está realizando una auténtica hazaña épica. El equipo cántabro ha eliminado al Sevilla y Almería, por lo que la Real debe andar ojo avizor.

Dejar respuesta