Los Coyotes de cuero traen “el fin de tu ciudad”

1
369

El ruido del suburbio azota la capital. Un fuerte viento huracanado, rebelde y destructor, con fríos soplos de viento Mistral -ese aire arremolinado en el sur de Francia- se dirige a la gran ciudad. Está previsto que el próximo 10 de febrero, este vendaval de bandanas y cuero, llegue a la sala Lullaby de Madrid, con un ojo de huracán muy rocanrolero. California82 desde Toledo junto a los marselleses ZBEB y Great Smog, traen nuevos aires a la escena musical más canalla del momento.

Para los que todavía no conocen estas bandas, puede importarles poco o nada este concierto sin mayor misterio. Una sala, amplificadores, micrófono y guitarra y abundante cerveza en la barra, nada les diferencia de los demás. Pero es una atrevida propuesta para comenzar el fin de semana de una forma diferente. Enseguida descubrirás que no estás ante un escenario normal, y nada te importará no saberte las letras de las canciones, porque el espectáculo te sorprenderá nada más comenzar.

California82 es una auténtica banda de Rock and Roll toledana. Surgida entre las piedras y las murallas de crítica de la ciudad, estos chicos nunca tuvieron las cosas fáciles. Hace poco consiguieron sacar su primer single al mercado, “El fin de tu ciudad”, editado por ellos mismos bajo su sello personal Discos Coyote. En un apetitoso vinilo color piruleta, estos atrevidos chavales apuestan por la vieja escuela, no sólo en su formato, también en su estilo y en sus temas. Se consideran “el único grupo de Glam que existe hoy en día, al menos a nivel underground y con actitud”, nos revela el batería de la banda.

Dicen por ahí las malas lenguas que no tienen mucha técnica, tal vez por eso no han esperado a que nadie les proponga grabar. Pero tampoco lo necesitan, entre sus filas se encuentra Temerario Valiente, batería de la banda, que animó a grabar los temas por su propia cuenta. Canciones que no dejarán de sonar en tu cabeza después de escuchar la cautivadora voz de Artur L. Monroe, que arropado por el guitarrista Nielsboy y su bajo Sissy Beach, desentrañan auténticas historias de calle y noches sin fin. Esta banda bastante joven, es el terror de las nenas, y de sus abuelas. Los aires de chicos rebeldes y desvergonzados no es sólo una pose sobre el escenario. Ellos sienten lo que hacen, y hacen realidad lo que sienten, la música es la máxima expresión de sus vidas.

Ahora están encerrados grabando las últimas diez canciones y las calles parecen estar tranquilas, pero no te confíes, tan solo es esa calma que antecede al huracán que en breve llegará en forma de cassette bautizado con el nombre Asustar y provocar. Canciones llenas de actitud y rebeldía o genuinos himnos, como algunos ya se atreven a decir, sonarán junto a las bandas galas que visitan la ciudad.

Desde Marsella, los desconocidos ZBEB y Great Smog, acompañarán a los toledanos, con el estilo punk rock francés y alocados ritmos psycho, respectivamente. Pero poco hay que decir sobre ellos, porque escaso es lo que hay escrito. No queda más remedio que esperar para verlos actuar y saber a qué se dedican estos forasteros del otro lado del Pirineo.

La tormenta se avecina, engomina tu flequillo para sujetarlo del fuerte viento y no olvides calzarte con un par de buenas suelas, porque el próximo 10 de febrero si lo que quieres es bailar y disfrutar, ya sabes dónde encontrar jaleo.

Lugar:
Sala Lullaby, c/ San Graciano, 7 Madrid
Jueves 10 de febrero, a partir de las 20:30H

California 82 – “A tope de Rock’n Roll”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BS7rpnOTzsk[/youtube]

Fuentes del texto:
http://www.myspace.com/lullabymadrid
http://www.myspace.com/california82

Fuentes de las imágenes:
Cartel del concierto Carlos.

1 Comentario

Dejar respuesta